«Tuvimos un equipo muy comprometido»

Finaliza el año y empieza la hora de hacer distintas evaluaciones, charlas, debates en torno a todo lo logrado por los distintos equipos de San Ignacio Rugby. En ese marco, conversamos con Sebastian Moreno que nos brindo distintas definiciones de lo que fue el año para la M19, los principales desafíos y lo que vendrá el año que viene con dos planteles!

1 – ¿Cuál es el balance anual de la categoría?

El balance general es muy bueno. Obviamente que siempre se busca llegar a lo más alto posible. Clasificamos y jugamos los torneos que nos propusimos. Terminamos el Regional Pampeano A ganándole a dos que a priori era favoritos, perdiendo dos partidos muy parejos y con Sporting que nos ganó muy bien.

Oficialmente, los chicos culminaron el año ganando la Copa de Plata en el Seven de la Unión. Pero la gran diferencia el grupo la hizo en cuanto a la madurez general e individual, tanto en lo deportivo como afuera de la cancha. Buscamos que suban a PS jugadores de rugby completos en todo sentido y, si bien aún falta camino por recorrer, van muy bien direccionados.

2 – ¿Cómo viste a los chicos, cuando se trata de una edad donde comienzan a tomar responsabilidades por fuera del deporte?

«Tuvimos un grupo muy comprometido»

Es una etapa complicada para ellos. Solemos verlo siempre cuando llegan a M19. Es una edad de cambios. Muchos terminan el colegio y empiezan la facultad. Además arrancan sus primeros trabajos formales a la par del estudio. Y en el Club tratamos de que la llegada a M19 también sea un antes y un después en el crecimiento madurativo del jugador. Las presiones del estudio, de los trabajos, de parejas, algunos que ya están formando una familia, y entre todo eso, tratar de dedicarse seriamente al rugby actual. Son cambios grandes e importantes. Es normal que se asusten un poco al principio, pero tratamos de insistirles en que todo se puede hacer siempre que haya compromiso, con una buena planificación y organización en sus días y rutinas. Y esa madurez también se vio en este sentido.

3 – ¿Cómo vivió el plantel a los chicos que debutaron en Primera? ¿cuáles fueron las repercusiones?

Como propio. Todo el plantel vivió el debut de Fran (Cosentino) , del Vasco (Hauscarriaga) y del Pollo (Estavillo) como un gran logro grupal. Así como la convocatoria de Tobi (Balcedo) también. Son referentes por el ejemplo en el grupo. El partido contra Comercial fue una locura y jugaron los primeros tres. Inolvidable. Fran, Vasco y Tobi estuvieron convocados para un Torneo del Interior, con lo que ello significa. Con Mariano y los demás entrenadores buscamos justamente que cuando al jugador le toque estar en Primera llegue lo más preparado posible. Es la punta de una pirámide con muchísima base en el Club. Es el logro de todo un Club cuando los jugadores que juegan desde tan chicos debutan en Primera. Resulta el premio al trabajo de muchísima gente por muchos años. Y para el jugador es uno de los mejores días de su vida.

4 – ¿Que te gustaría destacar de la labor realizada por los entrenadores que no siempre se sabe fuera del club?

Trabajamos por y para el Club. Y el Club son sus integrantes. A esta edad los jugadores te necesitan de entrenador, de formador, de padre, de hermano, de amigo. Eso creo que en esta etapa es la clave. Y para eso tengo la suerte de trabajar con Mariano Alzola que, más allá de ser un referente del deporte en la zona, hace un laburo imprescindible en cuanto a la formación de los chicos.

5 – El año que viene van a ser dos plantes de M19  ¿Cómo lo ves?

Es la primera vez en la historia del Club que a la M19 la van a conformar 45 jugadores fichados. Es un lindo desafío para nosotros como Club. Esperemos poder mantener ese número para darnos el gusto de trabajar con todos. Apuntamos a desarrollar un plantel uniforme conformado por dos equipos competitivos. Nuestro principal objetivo es lograr la regularidad en los 45 jugadores fichados y que todos sean funcionales a las necesidades del Club.

 

Foto: Rodrigo Barcia, Unión de Rugby de Mar del Plata

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *