Triunfazo y clasificación de San Ignacio frente a Comercial

San Ignacio jugó uno de sus mejores partidos del año y derrotó en la 10° del Torneo Regional Pampeano a Comercial por 31-12. El Verde precisaba un punto bonus para poder clasificar al Torneo del Interior «B» y ante el apoyó de un público incondicional en su propia casa, venció a los de Sierras y se subió al 4° lugar de la tabla.

Los dirigidos por Sánchez y Giardelli lo dejaron todo en la cancha, sobre todo en momentos de resistencia en las 22 para evitar que los de Sierras sumaran puntos que los dejarían afuera de los Torneos Nacionales.

En el primer tiempo, el «Verde» se encontraría rápidamente arriba en el marcador por un try de Paklayan a los 5´ más la conversión de Riego para el 7-0. Luego a los 35´, el 10 y capitán ante la ausencia de M. Peralta, capitalizó el error del rival y junto con su conversión dejo las cosas 14-0. Por supuesto, la visita quería llegar a la final con Mar del Plata, y devolvió gentilezas 4 minutos después por medio de Rodrigo Oliver.

En la segunda etapa, San Ignacio no se dejó amedrentar y comenzó con un try de Contino a los 3´, con Riego sumando desde los palos, 21-07. Con el equipo en alza, Mariano Puglia conquistaría el in-goal luego de dos buenos desplazamientos a lo largo del campo de Contino primero, y Acevedo después, dejandole la ovalada al medio scrum en los 20 finales, arriba con bonus, 26-07.

 

En ese momento, Comercial se plantó un buen tramo del complemento en las 22 finales del SIR. Los locales resistieron los embates a puro tacle, concentración, fuerza y acoplando el empuje que daba el público local para defender cada jugada. Penales reiterados y momentos de tensión se hicieron los dueños del encuentro por varios minutos, hasta que llegó el descuento de Comercial, por medio de Gerardo Vouilloz.

Lejos de amedrentarse, el Verde salió a buscarlo con todo y como ya había sucedido contra Sportiva, también en Valle Hermoso, en el último minuto del encuentro fue Emanuel Contino que en una genialidad advirtió los huecos en la defensa de Comercio y en una corrida de 60 mts, anotó para volver a darle vida a San Ignacio y clasificar al Torneo del Interior B asegurándose a 4° posición.

«Ese Chanchi Contino que esta loco….» corearon luego del partido el Plantel Superior con la alegría merecida de la clasificación.

Ahora, solo resta seguir trabajando duro para lo que viene!

En otros resultados, la M19 le ganó a Comercial por 42-22, la Pre Inter lo hizo por 53-28 y la Intermedia cayó por solo 5 pts 10-15.

INGRESOS DESDE LA M19

En el tramo final del encuentro, hicieron su presentación con la primera del club Francisco Cosentino y Juan Estavillo, ambos «hijos» del club, como también Lautaro Hauscarriaga, quién había ingresado unos minutos la semana pasada en Bahía Blanca, pero que fue su primera vez en nuestra querida casa de Valle Hermoso. Todos ellos han ido creciendo con el club, evolucionando y ganadose sus lugares en la categoria M19 y hoy sumaron sus primeros minutos con la Primera y es un hecho que llena de orgullo a toda la Familia del SIR.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *