“Todos estamos motivados para pelear arriba”

Guillermo Estavillo es el coordinador de los juveniles y parte técnico del bloque. Le consultamos acerca de la pre- temporada, las expectativas para el presente año y otros temas de interés para la familia de San Ignacio. El 2018 fue un gran año, ¿será este mejor?. También hablamos acerca del asesor externo, el Centro de Desarrollo y cómo es el método de entrenamiento de un club que no ha parado su crecimiento desde hace 10 años.

1- ¿Cómo viste a los chicos en la pretemporada?

A los chicos los veo muy bien, para estar en plena temporada y ser una ciudad con playa, la asistencia es bastante alta. Algunos están trabajando y por eso no pueden venir, y hay otros que comenzaron  bien con muchas ganas en el gimnasio con Juan Guerendiain (PF), hay ejemplos de chicos que no cortaron, siguieron yendo al gimnasio y eso te da una pauta de que ellos quieren progresar y el gimnasio es uno de los lugares que los puede ayudar.

2- ¿Cuáles son las expectativas en este año luego de estar en buenas ubicaciones finalizado el 2018?

En el 2018 las tres divisiones siempre estuvieron en buenas posiciones, entre los 3 4 primeros de la tabla, y este año queremos ir por más. El objetivo es ir un poco más arriba. Es el segundo año que trabajamos con el mismo cuerpo técnico. Hay que destacar la dedicación de los entrenadores de divisiones juveniles que son jugadores de plantel superior y además trabajan, estudian, tienen novias y le dedican mucho tiempo a la formación de los jugadores juveniles, ellos son parte fundamental de este proceso.

Todos tendemos a apuntar a estar más arriba, todos tenemos mentalidad ganadora y la demostramos, ya por ejemplo los entrenadores de juveniles están en contacto con los jugadores para ir mejorando situaciones. Hay ganas de subir escalones y buscar un campeonato. Esas ganas motivan a todos, tanto a los chicos como a los entrenadores. Sin olvidarnos que la misión de los juveniles es FORMAR JUGADORES y no poner el triunfo por delante de la formación. No obstante, estamos tranquilos  que en base a los entrenamientos que estamos haciendo estamos para llegar a lo más alto de las tablas.

3 – ¿Cómo se viene desarrollando el trabajo con el asesor externo?

Es una incorporación muy positiva, una mirada externa, y que nos ayude también a capacitarnos, a veces los tiempos de los entrenamientos y las ocupaciones propias no nos permite capacitarnos como nos gustaría, que también nos de otra lectura es enriquecedor. Agustín Carrara es un tipo muy inteligente y habla nuestro mismo idioma y creo que realmente los resultados de su cooperación van a aparecer más rápido de lo que esperamos.

4 – ¿En qué haces hincapié en la práctica, cuales son los aspectos centrales por mejorar que hemos tenido desaciertos anteriormente?

Desde hace años creo que las destrezas básicas son fundamental para cualquier sistema de juego que querramos realizar en una cancha, hacemos mucho hincapié en eso, en la planificación y en la toma de decisiones, es fundamental crear jugadores cada vez más inteligentes. Y la verdad es que los juveniles son unos chicos que absorben como una esponja todo lo que les trasmitimos y creemos que es el espacio donde más hay que trabajar para construir un jugador de Plantel Superior.

5 – ¿Cómo impacto en el grupo la inclusión del año pasado del Centro de Desarrollo dle SIR?.

En este tema va a ser un crecimiento muy importante para nuestro club. Esto tiene varias aristas, primero tener a dos personas con mucha experiencia, como Matias Barbini y Martín Riego, que han entrenado a planteles superiores y seleccionados. Tenerlos a nuestra disposición trabajando a full para este mejoramiento de los juveniles es muy positivo. También, un lugar de capacitación interna que también sirve para los entrenadores, teniendo la posibilidad de un estimulo más para enseñar y encontrar herramientas para trasmitir. Con Darío Giardelli muchas veces tratamos de impulsar espacios para la mejora de jugadores y entrenadores que en un momento se llamó “fanáticos” pero al estar involucrados en otras cosas no se pudo continuar. Lo actual es lo ideal. A su vez, creo que esto surge de la formación del CIAR en mar del plata y las ganas de los chicos de participar en el CIAR, y al tener un cupo de jugadores muchos se quedaban afuera, uno veía caras tristes cuando los jugadores no eran convocados y la verdad, poder captar esas ganas y ponerlas en el club esta GENIAL, porque los chicos quieren estar en lugares donde se enseñe más y eso lo tenemos que aprovechar.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.