San Ignacio presente en la jornada de la UAR en Mar del Plata

Este lunes, en las instalaciones del CIAR de la Unión de Rugby de Mar del Plata en Pueyrredon Rugby Club, Mario Ledesma, Head Coach de los Pumas, Nicolas Fernández Miranda, entrenador del Seleccionado Argentino y Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento, brindaron una jornada intensiva de aprendizaje para todos los clubes con una gran convocatoria de público.

Dirigentes, coordinadores, entrenadores y jugadores de San Ignacio participaron, cada cual desde el rol que ocupan en la institución: Dario Giardelli, Juan Bravo, Magali Ruiz, Brenda Zidlicky, Francisco Sánchez,  Sebastián Moreno, Ariel Del Valle, Pablo Madeira, Marcelo y Ezequiel  Martínez Peralta, Roxana Diodato, Fernando Martínez, Francisco Álvarez, Maximiliano Acevedo, Mariano Alzola, Franco Puglia, Fernando Guerra, Sebastian Bourdale, Matías Barbini, Carlos Gauna, Leo Ramírez,  Francisco Paklayan, Guillermo Estavillo, Manuel y Rafael Riego, Remigio Sburlatti, Emanuel Contino, Juan Elvira, Gastón Elvira y Agustín Villanueva. Además, muchos chicos de los juveniles e infantiles con sus familias se acercaron a Camet para disfrutar de una jornada diferentes.

La jornada se dividió en distintas etapas, primero una reunión con los presidentes de todos los clubes, en donde se intercambiaron experiencias respecto de la formación y cómo utilizar los Centros de Alto Rendimiento. Luego Germán Fernández brindó una charla con los 22 entrenadores del CIAR de la Unión a la que se sumaron después Fernández Miranda y Ledesma para nutrir la conversación y los conceptos a desarrollar.

El último tramo de la jornada ya fue en el campo, con 400 personas que vieron como los tres entrenadores desarrollaban una práctica  con los 22 jugadores del Preseleccionado Seven de la Unión, en donde se encontraban, Rafael Riego y Francisco Paklayan, que adquirieron aprendizajes tanto para su juego personal como para trasmitir a los chicos de la M15, a quienes entrenan. Para el cierre, un grupo de forwards de distintos clubes realizaron una práctica de Scrum, en donde Ledesma y Fernández Miranda realizaron distintos ejercicios para los presentes.

A continuación, algunos testimonios de los entrenadores y jugadores de San Ignacio que participaron de las distintas capacitaciones tanto teóricas y prácticas.

Dario Giardelli – Entrenador del Plantel Superior

“Fue una charla muy interesante y nos quedamos contentos porque validamos la forma en la que venimos trabajando, un método de enseñanza de hacer preguntas, corrección de gestos técnicos y con mucha intensidad hace ya bastante tiempo y además profundizar conceptos en algunos detalles el scrum”.

Guillermo Estavillo (Coordinador y entrenador de Juveniles y parte del Staff de la URMDP)

“Fue una jornada donde todos los que asistimos nos enriquecimos con los conceptos que nos bajan desde la UAR a través de los entrenadores de Los Pumas y Germán Fernández, que nos permiten estar actualizados. Siempre abiertos,  sin esconder nada y por sobre todas las cosas con mucha generosidad y humildad para trasmitir este aprendizaje y experiencias que ellos han pasado.  La verdad que uno en estos espacios se siente escuchado, que puede participar.

Estas aperturas como la de ayer, en la que se puede escuchar a los entrenadores de las distintas uniones del país generan cosas inesperadas, como que tomen conceptos o preguntes que uno hace y lleguen más lejos de lo que se espera. Sentirse escuchado en estos espacios está muy bueno y da ganas de ir y lo más importante es que uno quiere volver al club y volcar todo eso en el club de la mejor forma posible y que ayude al camino de crecimiento de San Ignacio. Este privilegio de ser parte del CIAR, nos permite a lo largo del año asistir a distintas charlas que son súper enriquecedoras”.

 

Agustín Villanueva  (Coordinador de infantiles)

“Estos tipos son ídolos de mucha gente de nuestra generación, incluida la mía, que pusieron a la Argentina en el mapa del Rugby Mundial y escucharlos hablar de persona a persona, es muy importante para todos nosotros y nuestra formación. Lo importante de ayer se trasmiten muchos mensajes, simples, dirigidos hacia el jugador pero también muy importante que invitan a reflexionar al jugador, cosa que ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje y eso para mi, es lo mejor del rugby de ahora, no es que el entrenador sabe y el jugador aprenda, sino que tanto uno como otro son parte de la enseñanza”.

 

Sebastián Moreno ( Entrenador M19)

“La charla con el staff de la UAR fue un lujo. Con los entrenadores del CIAR tuvimos antes una reunión sobre métodos de enseñanza con Germán Fernández que cada vez que viene nos quedamos encantados, es muy claro y siempre nos acerca información actualizada. A esa misma charla se sumaron Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, quienes aportaron un extra para quienes participamos, permitiendo el ida y vuelta constante de preguntas y alimentando el debate, fueron muy claros y aprendimos mucho. Luego pasamos a observar la forma de trabajo en campo que ellos utilizan. Lo bueno del CIAR es que es una capacitación constante, además tiene un contacto directo con la UAR y con este tipo de capacitaciones, que van de la mano con esta política de Desarrollo que nos permite a todos acceder a la mejor información. Hubo un gran marco y excelente organización. Agradezco haber podido participar de tan positiva jornada”.

 

Rafael Riego (Jugador de PS, seleccionado de la URMDP  y entrenador de M16)

“La verdad, la jornada estuvo muy buena . Fue más enfocado para los entrenadores que fueron a presenciar el entrenamiento. En la forma de entrenar y qué cosas corregir. Yo como jugador y entrenador trate de prestar atención a las correcciones para tratar de transmitirlas a los chicos que entreno”.

Francisco Paklayan  ( Jugador del PS y entrenador M15)

«Estuvo buenísimo, ir a estas capacitaciones siempre suma por más que sean cortitas, uno como jugador quiere estar y trata de aprender. Que vengan los entrenadores de Los Pumas y este Ledesma, fue una charla muy interesante, te tiran dos o tres tips que podes aplicar y te suma un montón. Uno quiere absorber lo más posible de estas personas que son la punta de la flecha del rugby argentino. Son los que más información, experiencias y uno trata de absorber lo máximo posible. Fue una jornada genial, y siempre quiero estar para aprender tanto como jugador como también trasmitir dentro de nuestro club».

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *