PF Juan Guerendiain: » Aprovechamos a trabajar cosas que en el año por las competencias no podemos»

El Profesor Juan Guerendiain trabaja en San Ignacio desde el 2009. Comenzó el 2020 en un rol distinto al que desarrolló los últimos cinco años. Entrenar a los juveniles y M19, en lugar del Plantel Superior. Charlamos con el respecto a la pre-temporada que está desarrollando San Ignacio y cómo se trabaja en esta época del año.

Juan Guerendiain en el Complejo Las Lomas, sede del club en la ciudad.

» Aprovechamos para trabajar más la parte de la fuerza, hacer corrección de posturas, ejercicios específicos acorde a la posición de cada jugador y concentrarnos en mejorar todos los aspectos posibles. Al no estar jugando, nos da la posibilidad de hacer hincapié en cosas que durante el año, debido a la constante competencia, no contamos con el tiempo», explicó el PF con más de 10 años dentro del club.

Al mismo tiempo, comentó acerca de esta nueva etapa luego de 5 años con el Plantel Superior. » Es un desafio muy lindo, me encuentro en un lugar donde preparó a los chicos para que jueguen en Primera el día de mañana, y es estar ahí, encima de ellos, motivarlos y darles herramientas para que quieran jugar en la Primera y sea un objetivo firme, concreto. Lógicamente, es una etapa donde todo es más formativo, bajo los valores que tenemos como premisa en San Ignacio. Generar una mística y mantenerlos activos, trabajando a full, que sí bien pensamos en el resultado y queremos ganar, buscamos que lleguen con las mejores herramientas».

Por último, respecto de los entrenamientos con la M19 explicó que «es el paso previo a la Primera, por lo que la responsabilidad es muy interesante, afilarlos lo máximo posible para que cuando llegue el momento no solo estén listos desde el juego,sino también y no menos importante, desde la resistencia y lo físico».

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.