Mariano Alzola: «Los chicos tienen mucho para dar»

Falta poco para el comienzo del año oficial y los chicos de la M19 tendrán la baja por paternidad del entrenador, Sebastián Moreno. No obstante, un equipo de trabajo quedará a cargo de la categoría, encabezado Mariano Alzola, ex-jugador del club y quien estuvo acompañando al inminente padre de familia los últimos años. El especialista en la formación de fowards no estará solo, lo acompañaran Máximo Fernández, Cristián Caponero, Fernando Contreras, Sebastián Díaz y Fernando Álvarez.

En este marco, charlamos con Mariano sobre lo que significa la ausencia de Sebastián y cómo toma la responsabilidad de dirigir a los chicos:
«La ausencia de Seba va a ser difícil de suplantar. Hace muchos tiempo que entrena a los chicos y es muy importante para todos. Por otro, yo vengo colaborando hace algunos años de diferentes maneras y en el ultimo lapso laburamos mucho más en equipo. Nos conocemos bastante y muchas cosas nos salen de memoria. Este año armamos un buen equipo de laburo, en donde se sumaron los chicos (mencionados en el inicio) para aportar cada uno desde su lugar y que será una ayuda fundamental. Además, Juan Guerendiain se sumo a la parte física y tendrá más participación, lo que para nosotros es buenísimo ya que el entrenó mucho tiempo al Plantel Superior y su experiencia aporta valor.

En la misma linea, consultamos acerca del trabajo físico que lleva adelante el grupo: » El laburo fue de lo mejor que hemos hecho, tuvimos una base de 25 jugadores entrenando muy fuerte desde noviembre. La idea fue incorporar el físico a las necesidades de los puestos y agregar destrezas que nos permitan tener una base de trabajo. El objetivo se logró en la mayoría de los casos. Mi evaluación es que estamos cumpliendo y que lo que planteamos hace meses era emparejar lo más posible la técnica y el físico de los jugadores que hacen el primero año con aquellos que un año de experiencia. Te diría que aquellos que hicieron y hacen el esfuerzo día a día lograron resultados que superaron mis expectativas. Acá no hay magia, es trabajo y esfuerzo constante.

Por último, Mariano agregó que: » más alla de todo, tuvimos 35 jugadores que participaron en distinta cantidad de entrenamientos. Nuestro objetivo es tener dos equipos durante el año con lo cual necesitamos mejorar el número. Por otro lado, quiero destacar al capitán de la división, Francisco Consentino que deja todo no sólo en la cancha sino en cada entrenamiento. Tenemos lideres que son muy importantes que dejan todo y se esfuerzan al máximo. Es un grupo bárbaro que disfruto entrenar y estar con ellos. Además de buenas personas, tenemos jugadores que le van a dar mucho al club», selló.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.