Entrevista a Juan I. Guerendiain – Preparados físico de los Juveniles y la M19

Compartimos un momento con el Profe Juan!, quién a partir de este año se encuentra a cargo de la preparación física de los juveniles y la M19 y le consultamos acerca de los trabajos de los chicos en la Pre-temporada.

» Aprovechamos para trabajar más la parte de la fuerza, hacer corrección de posturas, ejercicios específicos acorde a la posición de cada jugador y concentrarnos en mejorar todos los aspectos posibles. Al no estar jugando, nos da la posibilidad de hacer hincapié en cosas que durante el año, debido a la constante competencia, no contamos con el tiempo», explicó el PF con más de 10 años dentro del club.

Al mismo tiempo, comentó acerca de esta nueva etapa luego de 5 años con el Plantel Superior. » Es un desafió muy lindo, me encuentro en un lugar donde preparó a los chicos para que jueguen en Primera el día de mañana, y es estar ahí, encima de ellos, motivarlos y darles herramientas para que quieran jugar en la Primera y sea un objetivo firme, concreto. Lógicamente, es una etapa donde todo es más formativo, bajo los valores que tenemos como premisa en San Ignacio. Generar una mística y mantenerlos activos, trabajando a full, que sí bien pensamos en el resultado y queremos ganar, buscamos que lleguen con las mejores herramientas».

Por último, Juan también esta trabajando con la M19, al respecto explicó que «es el paso previo a la Primera, por lo que la responsabilidad es muy interesante, afilarlos lo máximo posible para que cuando llegue el momento no solo estén listos desde el juego,sino también y no menos importante, desde la resistencia y lo físico».

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.