«El TDI es una oportunidad para que crezca todo el Plantel»

El próximo lunes por la mañana, se sabrá cómo es el fixture de San Ignacio en el Torneo del Interior «B». Lo que sí podemos adelantar, es que se encuentra ubicado en el Grupo 8 y sus rivales serán: CURNE de Resistencia, Old Lion de Santiago del Estero y Roca RC de Río Negro.

En este marco, conversamos con el entrenador de la primera junto a Francisco Sánchez, Dario Giardelli, acerca de cómo ve al equipo para su presentación en el Torneo del Interior «B».

¿Cómo esta el equipo pensando en el TDI, cuáles fueron las primeras sensaciones luego de tan importante victoria vs Comercial?

El equipo para el TDI esta bien, venimos jugando un rugby mejor, más integrado, mas cantidad de pase, velocidad y tenemos herramientas para lastimar. Las sensaciones fueron muy buenas por como se logró, mas que el resultado en sí, porque ellos podrían haber hecho el último try, nos hubiésemos quedado afuera y sería bastante distinto, pero lo que destacamos, es que el medio por el cual estuvimos trabajando fue muy bueno, mas allá de como hubiesen salido las cosas, estábamos en muchos puntos muy conformes con la evolución del juego y ese ultimo try nos dio la posibilidad de jugar una competencia mejor, pero entendemos que el proceso general esta en su curso, está bien y estamos satisfechos. 
 
¿Cómo utilizaron estas semanas de descanso?, ¿ En qué se centraron?.
 
La semana nos vino muy bien, la semana anterior trabajamos con intensidades altas, metimos mucho ritmo a los entrenamientos lunes,martes y jueves, muy intensos y dinámicos.
Viernes y sábado tuvimos un entrenamiento especial de scrum y line, así que el sábado los fowards trabajaron muy duro. Luego los chicos se quedaron a comer un asado por el día del amigo.
Es muy importante descansar, es una parte central, así que ahora una semana de relajación, no estar pensando en el rugby, no tener la preocupación de ir al club y poder distenderse. Hicimos descanso total salvo algunos casos como Juan Elvira y Juan Caveda que laburaron de forma diferenciada porque vienen de lesiones, el resto pudo disfrutar de su tiempo libre. 
 
Tema lesionados, ¿cómo está el plantel?
Tema lesionados esta bastante bien, tenemos algunos jugadores importantes que tienen para rato como Lautaro Salas Ane o Pedro Quevedo, luego Nico Giorgetti y Eze. M. Peralta, que tienen problemas casi permanente por problemas de plubalgia, el resto en general estamos bien, se están recuperando algunos que tenían problemas, pero estas semanas vinieron muy bien y si todo sale bien vamos a estar con bastante gente , por eso pusimos dos equipos en el torneo local que es un desafió grande para el club. 
 
Van a ser viajes largos por los rivales que tocaron, ya saben con quienes vas a contar más o menos, se ira viendo partido a partido? imagino es un desafió para un plantel superior viajar entre semana para jugar el sábado, como están con eso como lo van trabajar?
 
Los viajes siempre son complicados, se toman partido a partido, inclusive en algunos casos uno de los chicos puede pedirse para uno o dos partidos y no para los tres, tratamos de seleccionar como estamos para que podamos ir con la cantidad máxima de chicos. Estas competencias, es lo que hace crecer al resto del plantel, que son oportunidades para los que habitualmente no juegan en primera, poder disputar minutos en el campo. Es muy bueno viajar, es muy lindo, mas allá de que sea largo, es un momento de contacto, para charlar, para jugar a las cartas, distenderse, divertirse juntos, tomar mate con el equipo, son muy lindas experiencias. Todos estos años hemos competido y la verdad que siempre suma, vamos a ver partido a partido y lo armaremos con el resto. En general se arma bien, el que no viaja juega acá así que esta todo en curso. 
 
Cual es el objetivo central para aprovechar al máximo la experiencia del TDI, sobre todo para aquellos que por ahí es su primera vez, y justamente en ese sentido, como vienen las nuevas incorporaciones que llegaron desde la M19 y juveniles.
 
Tiene dos grandes objetivos: por un lado esta ampliar la plantilla con jugadores que compitan en mejor nivel, que vivan esta experiencia, que se den cuenta físicamente donde estamos, porque a nivel rugby estamos bastante bien, hemos mejorado mucho pero a veces físicamente el rugby local te permite algunas salvedades porque no hay grandes equipos con tamaño y potencia, por otra parte, el TDI lo que te da un roce con equipos más verticales y mas basados en el sometimiento físico, eso se va a sentir, por mas que nosotros somos un equipo que taclea y defiende bien, el desgaste se siente, es un torneo largo, son mínimo 7 partidos con nivel alto todos, mas los viajes con lo cuales muy exigente, pero bueno estamos bien preparados. Lo que si me parece que ese objetivo se va a cumplir bien que es darle mayor roce a la mas cantidad de jugadores. 
 
El segundo objetivo es seguir mejorando el juego, que la defensa trabaje más arriba, y sea mas dura, que quite más tiempo, más espacio, en generar mejores lanzamientos, un área en la que tuvimos problemas que fuimos mejorando, sobre todo en el line, generar lanzamientos mas puros y tener la posibilidad de jugar mas arriba para penetrar  y meternos adentro con mayor velocidad, mejorar las formaciones fijas ya que ahora vamos a tener rivales muy duros en el  scrum y line. Cumplir con los objetivos deportivos, en el mismo tiempo que también buscamos ser mejores en el desarrollo individual de cada jugador.
En términos de resultados, no nos proponemos un objetivo en particular, por supuesto nos gustaría quedar entre los 2 primeros para jugar octavos, pero si quedamos 3 o 4 también jugamos octavos, la idea es quedar lo mas arriba posible,pero entendemos que es partido a partido, porque entre los viajes y lo que recibimos cuando ellos vengan, todo es muy variado, jugar de visitantes es muy difícil, las estadísticas de estos años del TDI  muestran mayoritariamente que ganan los locales, incluso con niveles muy desparejos, por ejemplo, el subcampeón tucumano viene a jugar a Mar del Plata y por ahí pierde, porque les pasa lo mismo que a nosotros con el tema de los viajes, te van mechando y se siente el desgaste, pero bueno, esos son los objetivos principales. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *