Buen comienzo para San Ignacio en el Regional Pampeano «A»

Arrancó de la mejor manera San Ignacio su participación en el Torneo Clasificatorio del Regional Pampeano «A» este sábado en Valle Hermoso al derrotar por 30 a 18 a Universitario.

Un partido importante para todo la región, la presión de un nuevo inicio y poner a prueba lo que se trabajó en la pre-temporada.  El resultado marco un saldo por demás favorable, ya que se ganó en las tres categorías del Plantel Superior.

A partir del mediodía la Pre-intermedia aplastó por 62 a 14 y luego la Intermedia, en un encuentro más parejo que el anterior, hizo lo propio por 29 a 10.

El Plato fuerte, que comenzó puntual a las 15:30 hs, no desilusionó, ya que tuvo todos los condimentos que hacen a un buen partido. Marcador parejo, ambos con voluntad de ganar y dejando todo en la cancha.

El «Verde» comenzó ganando rápidamente. A los 7 minutos, luego de una excelente distribución del balón en ofensiva, Rafael Riego encontró los espacios y anotó en el in-goal, que él mismo convertiría. Además, fue el goleador del encuentro con tres penales y tres conversiones.

Diez minutos tardó Universitario en devolver gentilezas, por medio de Ernesto Rocha, puso las cosas 7-5.

El medio scrum verde, Mariano Puglia,  aprovechó la «pereza» de la defensa de Universitario en un penal en contra dentro de las 22 y marcó debajo de los tres palos. 14-5.

Antes del cierre del primer tiempo, un penal por cada lado , daría el parcial de 17-8 para los locales.

El segundo tiempo sería similar al primero. Universitario queriendo estar cerca del marcador y San Ignacio encontrando ofensivamente los puntos para no permitírselo.

A minutos del arranque, Uni encontraría el in-goal por el try de Federido De Leonardis para meterle presión al «Verde» y quedar a solo 2 puntos de distancia. 17-15.

Tardaría 10 minutos San Ignacio en encontrar nuevamente el try por medio de Lautaro Garcia, uno de los que ingreso en la segunda etapa y con la conversión propia de Riego sería 24-15 para mantener distancia y sostener los embates constantes de la visita en una solida defensa.

Los 20 minutos finales, San Ignacio pudo sostenerse físicamente y defensivamente ya que errores propios o penales «ingenuos» le darían chances a Universitario de acercarse en el marcador, pero solo pudo hacerlo por medio de un penal que anotó Ignacio López Osorno. Sin embargo, Rafa Riego devolvió favores y anotó dos más, lo que dejaría el marcados en 30 a 18.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *