Comenzaron las capacitaciones virtuales para entrenadores de San Ignacio Rugby

El pasado lunes, con la participación de entrenadores de distintas divisiones de San Ignacio y otros clubes, se llevo a cabo la 1° Capacitación Virtual de la Sub-Comisión de Juego de San Ignacio Rugby. En la misma, Dario Giardelli, Sebastián Moreno y Guillermo Estavillo charlaron acerca de distintas «Herramientas para una sesión de entrenamiento». »

Respecto del encuentro, el entrenador de la M19, Sebastián Moreno, comentó que » nos vamos contentos por la cantidad de personas que se sumaron y lo importante que fue que se diera un debate sobre el final, para pulir las ideas y mejorar. La idea de este tipo de encuentros es buscar aspectos a mejorar, estar abiertos a las críticas que nos permitan sumar y aprender. El club está cada vez más grande y queremos que el juego mejore para mejorar al jugador, que es lo más importante de todo. Y el juego mejora si los entrenadores nos escuchamos, debatimos y nos formamos continuamente. Contar con una idea general, homogénea y planteada con la participación de todos es vital para que se de este proceso. Estos tiempos son ideales para poder trabajar sobre esto», selló Moreno.

Por su parte, Guillermo Estavillo expresó que el encuentro fue «muy positivo, con mucha participación de los entrenadores de infantiles y lo que queremos destacar es que este tipo de debates es abierto a todos los entrenadores, sin importar la división. Queremos que se sumen y romper la frontera existente entre infantiles y juveniles para delinear un objetivo en conjunto y que cada uno aporte lo que le parezca pertinente y que pueda ayudarnos a mejorar el juego».

Quien fue el primer orador en la charla, Dario Giardelli, entrenador de Juveniles junto con Francisco Sánchez destacó la «importancia de la formación continua que sale de la Sub-Comisión de Juego del Club. Junto a un grupo de personas, debatimos, trabajamos sobre los aportes que cada uno y a partir de ahí es donde sale la capacitación que comenzamos este lunes y realizaremos cada 15 días. Otro de los aspectos que resaltó del encuentro, es que consideramos clave el desarrollo de entrenadores dentro del club, que dicten y trasmitan actividades es fundamental para el futuro. No apuntamos solamente a cantidad de entrenadores, sino a la calidad».

 

«Hoy seguimos trabajando para ser los mejores»

Sin dudas, este es un año muy especial tanto desde lo deportivo como lo institucional para nuestro club, y en ese marco, charlamos con Agustín Villanueva sobre varios temas que competen a la comunidad S.I.R. Desde el Plantel Superior hasta el funcionamiento del club en este 2020 atípico. «A pesar de la situación actual, seguimos trabajando para ser los mejores. Hay un muy buen ambiente de predisposición y actitud para la vuelta a la actividad que nos suma mucho», detalló.

PLANTEL SUPERIOR

Acerca de los jugadores del PS, Agustín explicó que «cada año los chicos tienen 2 semanas de vacaciones y luego comenzamos con la pre-temporada y puesta a punto para el año competitivo.  En relación a un año regular donde un jugador entrena 3 veces a la semana, va al gimnasio, juega en el club y que al iniciar un campeonato tiene desde noviembre hasta marzo para su preparación, ahora nos encontramos con un deportista desentrenado por la falta de todas esas actividades. En este sentido, nos ocupamos de enfocar nuestra energía en la formación física base del jugador. Tenemos tiempos que no suele haber para trabajar sobre ese aspecto. Mejorar sus capacidades atléticas vinculadas al rugby. En el momento que se den las condiciones generales de volver al juego, nuestros equipos van a estar listos para competir».

Otro de los aspectos «positivos» que señaló Agustín tiene que ver con el entrenamiento por burbujas: » Es un entrenador y un preparador físico con solo 8 jugadores, lo que te permite estar más cerca y atento al aspecto físico del jugador».

FUNCIONAMIENTO GENERAL

Por otro lado, destacó el rol de los dirigentes de San Ignacio Rugby: «hay que tener en cuenta y señalar el nivel que tenemos hoy como institución, la forma de trabajo permanente y coordinada con todos los dirigentes, entrenadores, profesionales, coordinadores, managers, padres y la comunidad del club de poder sobrellevar una situación como la actual, empujando todos para el mismo lado, organizando, planificando y desarrollando constantemente actividades para todos los chicos del club desde infantiles hasta plantel superior».

» Ir al club y encontrarlo en excelentes condiciones, o la semana que pudimos ir a Las Lomas y ver como han cuidado y mantenido todas los elementos y el complejo en general; son cosas que debemos valorar, ya que hay mucho trabajo detrás de cada una de las acciones. Hoy somos una institución de mayor jerarquía, que logramos sobrellevar una situación actual bastante compleja, pero gracias al amor por la camiseta y a la calidad de gente con la que contamos, todo ello fue una tarea más sencilla que, por supuesto, aun no ha terminado».

«Antes luchábamos para subsistir, hoy trabajamos para ser los mejores, manteniendo todos los códigos y valores que nos hicieron llegar. Sin toda la gente que apoya al club con el amor que lo hace, eso no seria posible».

 

Acción solidaria de San Ignacio por el Día del Niñez

El club de Valle Hermoso llevo adelante una nueva acción solidaria, en este oportunidad, por «El Día de la Niñez» con la entrega de juguetes y alimentos al Hogar Convivencial Francisco Scarpati, en donde residen chicos de entre 3 y 13 años.

La comunidad de San Ignacio recaudó durante el mes de julio y parte de agosto, los alimentos y juguetes que fueron llevados el sábado previo al Día de la Niñez al hogar ubicado en Aragón al 7500, donde también se encuentra la Secundaria N° 67.

En una nueva muestra de compromiso y solidaridad, la familia de San Ignacio participó activamente tanto en la donación de juguetes y alimentos, como en la organización y gestión de la acción.

Muchas gracias a todos! #VamosSanIgnacio!

 

Con un estricto protocolo, San Ignacio retomó la actividad en el Campo de Valle Hermoso

El martes pasado, San Ignacio Rugby retomo los entrenamientos en su predio de Valle Hermoso a partir de la aprobación de la realización de actividades físicas al aire libre otorgadas por la Municipalidad de General Pueyrredon.

En el cumplimiento estricto de todas las normas y protocolos que las autoridades sanitarias recomiendan, el club desarrollo un sistema de trabajo por grupos burbuja de 8 personas, más un preparador físico y entrenador. La duración de las practicas es de 45 minutos.

Los jugadores que llegan al club no pueden ser más de tres por vehículo.

Cada jugador debe completar y entregar a las autoridades previo a la práctica un formulario, en el cual responde preguntas relacionadas a su salud personal, como por ejemplo, si tuvo fiebre o malestar en los últimos 14 días o si tuvo un contacto estrecho con alguna persona de haya dado positivo de Covid19. En caso de que alguno de los chicos presente síntomas, permitirá aislar al resto del grupo burbuja sin afectar a el resto de los grupos.

Los vestuarios y lugares de esparcimiento como el buffet se encuentran cerrados al público y nadie puede acceder a ellos.

Gracias a las dimensiones del campo de Valle Hermoso con 4 canchas deportivas, único en la región, pueden entrenar en simultaneo hasta 8 grupos burbuja, 2 por cancha, respetando la distancia social de 5 mts. entre jugadores tal como lo solicitan las autoridades sanitarias.

 

San Ignacio Rugby comenzó campaña de donación de juguetes para el Día del Niño 

San Ignacio Rugby inició la Campaña de Donación de Juguetes para el próximo Día del Niño. «En estos duros momentos, queremos aportar nuestro grano de arena y que todos los chicos tengan su regalo». 
 
Desde la institución remarcaron que recibirán donaciones en dos puntos de la ciudad: en la sede del club, en Gaboto y Triunvirato (Complejo Las Lomas) de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y sábados de 09:00 a 13:00 y en Morena, Almacén de Moda ubicado en San Juan 1790 de lunes a sábados de 09:00 a 19:00. 
 
Para todas las personas que deseen donar sus juguetes y no tengan cómo trasladarlos, desde el club contarán con un grupo de voluntarios que pasará a retirarlos por la dirección indicada, cumpliendo con todas las normas preventivas sanitarias dispuestas por las autoridades. Podrán comunicarse a través de las redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter con el nombre «San Ignacio Rugby»  o al haciendo click aquí >> Whatsapp
 
Este año, el Día del Niño es el 16 de agosto. Habrá tiempo hasta el 14 para realizar las donaciones. «Agradeceremos toda la ayuda que podamos recibir, queremos llegar a varios lugares. Luego de la última acción, el Locro Solidario,  varios comedores sociales de la zona sur se comunicaron a través de nuestras redes sociales y nos gustaría llegar este Día del Niño con un juguete para sus chicos»,afirmaron desde el club. 

La capacitación de los primeras lineas con presencia Puma

Una nueva capacitación de San Ignacio Rugby de este martes por zoom se convirtió en una masterclass de rugby, al contar con la presencia del ex-puma y actual jugador del Rugby Ingles, Juan «Chipi» Figallo.

El pilar, quien tiene entre sus pergaminos haber jugado dos mundiales con los Pumas (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y dos ediciones del Rugby Championship en el 2012 y 2013, transmitió su conocimiento y experiencia en el primer nivel a nuestros primeras líneas.

Su historia internacional comenzó en el 2009, cuando se convirtió en profesional en el Top 14 Francés, vistiendo los colores del Montpellier RC y a partir del 2013 juega en la Premiership Rugby de Inglaterra con el Saracens de Inglaterra, donde obtuvo 3 títulos nacionales y 2 Copas de Europa.

Sin dudas, una invaluable tarde para los jugadores en su camino de formación constante.

 

 

San Ignacio entregó lo recaudado a los comedores de la Zona Sur de Mar del Plata

Bajo el lema «JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS», el pasado 25 de mayo, San Ignacio Rugby y Aldosivi realizaron un LOCRO SOLIDARIO con el objetivo de juntar fondos para los comedores sociales de la Zona Sur de la ciudad.

En este contexto, los jugadores del Plantel Superior de San Ignacio Rugby entregaron  los bolsones de alimentos al comedor «Cosechando Esperanza» y al que se encuentra en la Escuela Nº 64 del barrio Soip.

Desde la Institución agradecieron a toda la Familia Verde, sus socios y amigos por la gran recepción que tuvo la iniciativa solidaria y anticiparon que «habrá más».

 

San Ignacio y Aldosivi juntos por los que más lo necesitan

San Ignacio Rugby y el Club Aldosivi, ambos de la ciudad de Mar del Plata, llevaron adelante un locro solidario en el marco del 25 de Mayo.

«JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS» rezaba el lema en las redes sociales de las instituciones deportivas para que todos los seguidores se sumen y adquieran por $230 uno de lo locros que se preparaban en Punto Sur, complejo deportivo que se encuentra cerrado al público por la situación actual del #covid19.

El «éxito» de la campaña solidaria fue noticia a nivel nacional, a través de la emisión en el noticiero del mediodía de C5N. (a continuación, el vídeo).

Todo lo recaudo será destinado a los distintos comedores sociales de la zona del puerto, en donde se encuentran las sedes de los clubes de rugby y fútbol.

 

San Ignacio celebró su 41° Aniversario desde casa

San Ignacio Rugby, fundado un 7 de mayo de 1979, celebra su 41 ° Aniversario recibiendo el afecto de su gente y seguidores.

El Club de Valle Hermoso es uno de las tantas instituciones deportivas que tienen las consecuencias de la Pandemia Covid-19, pero busca mantener el espíritu deportivo de sus socios con actividades diarias para toda la familia a través de las distintas plataformas virtuales y redes sociales.

«Incorporamos distintas acciones desde el primer día en el que se hizo presente esta» nueva realidad «. A través de la plataforma zoom ya partir de desafíos por nuestras redes sociales, buscamos mantener activos a nuestros socios mantenidos en contacto permanente de forma virtual», específicamente el presidente de la institución, Adrián Giorgetti.

En esta línea, el dirigente del SIR varía que «El club no es ajeno a la complicada situación de muchos sectores, sobre todo los referidos al deporte, en los cuales la actividad es nula y caen o desaparecen algunos recursos con los clubes contables para Mantener su estructura, como es el caso de patrocinadores, buffet, estacionamiento, turnos y gimnasio de la sede de Las Lomas. San Ignacio crecerá y se mantendrá gracias al ingreso de esos recursos más el compromiso de los socios al abonar la cuota todos los meses «.

Sin embargo, Giorgetti destacó «El compromiso de los socios para el club ha sido muy alto, y estamos muy agradecidos. Tratamos de recompensar ese esfuerzo a través de distintas acciones que el socio puede disfrutar y utilizar. Los entrenamientos por las plataformas virtuales todos los días tanto para los chicos como para los padres, charlas en vivo con referencias históricas y del primer equipo, capacitaciones para nuestros entrenadores, material que envían a los profesores a los chicos para realizar en casa y seguir entrenándose para no perder el ritmo incluimos hoy más que nunca afloran nuestros valores esenciales, la solidaridad y el compromiso y los únicos unidos, contamos con dos acciones sociales concretas, por un lado una bolsa de trabajo, donde se busca que todos conozcan los oficios,»rubros y comercios de los socios del club y un banco de alimentos no perecederos para nuestros familiares que se encuentran más necesitadas».

«En San Ignacio las situaciones adversas nos revelan y sacan lo mejor de cada uno de nosotros, mantenemos la esperanza de que en poco tiempo podamos volver a la actividad, Mar del Plata se manejó muy bien en esta cuarentena, esperamos volver a estar juntos en nuestro club, al aire libre en una primera etapa, luego retomar los entrenamientos habituales respetando los protocolos que se establezcan. «, selló.

Entrevista a Juan I. Guerendiain – Preparados físico de los Juveniles y la M19

Compartimos un momento con el Profe Juan!, quién a partir de este año se encuentra a cargo de la preparación física de los juveniles y la M19 y le consultamos acerca de los trabajos de los chicos en la Pre-temporada.

» Aprovechamos para trabajar más la parte de la fuerza, hacer corrección de posturas, ejercicios específicos acorde a la posición de cada jugador y concentrarnos en mejorar todos los aspectos posibles. Al no estar jugando, nos da la posibilidad de hacer hincapié en cosas que durante el año, debido a la constante competencia, no contamos con el tiempo», explicó el PF con más de 10 años dentro del club.

Al mismo tiempo, comentó acerca de esta nueva etapa luego de 5 años con el Plantel Superior. » Es un desafió muy lindo, me encuentro en un lugar donde preparó a los chicos para que jueguen en Primera el día de mañana, y es estar ahí, encima de ellos, motivarlos y darles herramientas para que quieran jugar en la Primera y sea un objetivo firme, concreto. Lógicamente, es una etapa donde todo es más formativo, bajo los valores que tenemos como premisa en San Ignacio. Generar una mística y mantenerlos activos, trabajando a full, que sí bien pensamos en el resultado y queremos ganar, buscamos que lleguen con las mejores herramientas».

Por último, Juan también esta trabajando con la M19, al respecto explicó que «es el paso previo a la Primera, por lo que la responsabilidad es muy interesante, afilarlos lo máximo posible para que cuando llegue el momento no solo estén listos desde el juego,sino también y no menos importante, desde la resistencia y lo físico».