Se hizo la Luz en el Campo de Valle Hermoso

En el Campo de Valle Hermoso teníamos un inconveniente el año pasado, no alcanzábamos a brindar un entrenamiento de calidad y en las condiciones necesarias de luminosidad al bloque de juveniles y del plantel superior.

Este año, por medio de una inversión de $107.000 conseguimos colocar iluminación LED en la Cancha 1 y en la zona del picadero. 16 artefactos en el primero y 6 luminarias en el segundo, con una potencia suficiente para dar claridad al campo en la temprana nocturnidad del invierno. Esto nos permitió poder extender los horarios de entrenamiento y que ambos bloques lo puedan realizar de la mejor forma posible.

 

Este trabajo, como todo lo que hacemos en nuestro querido club, se llevo adelante con el COMPROMISO como GESTIÓN de HACER LAS COSAS BIEN.
Compartimos algunos detalles de la obra: se instalaron 10 postes, a los 7 ya existentes para contemplar la colocación de los 22 artefactos. En cada poste, se instalo una caja de seguridad anti goteo a la cual no le ingresa el agua ni la corrosión del aire externo propia de una ciudad húmeda como la nuestra. El cableado, se hizo de forma subterránea, nuestro amigo Marcelo, casero de Valle Hermoso afirma que fueron 250 mts lineales .

 

Un trabajo necesario para un club que tiene la demanda de seguir creciendo, POR Y PARA sus socios que cumplen con la parte de la cuota social, como también en cada una de las actividades para recaudar fondos que llevamos adelante desde la gestión de San Ignacio. Detrás de toda obra de infraestructura está el grano de arena de cada uno de los que hacen a la familia de San Ignacio, por lo que agradecemos y los invitamos a seguir por ese camino de CRECIMIENTO, todos JUNTOS tirando por amor al Verde y a las futuras generaciones del Club!.

Victoria clave de San Ignacio frente al Nacional de Bahía Blanca


San Ignacio demostró actitud y derrotó al Nacional de Bahía Blanca en el partido más importante de la temporada. De esta forma,  mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional Pampeano “A”. 
Los dirigidos por Dario Giardelli  deberán ganarle a Comercial en Sierra de los Padres para no depender de lo que suceda en Bahía Blanca entre El Nacional  y Universitario(MDP). El encuentro se disputará el sábado 11 de agosto, ya que la próxima semana será de descanso para los jugadores del Plantel Superior. 
En un encuentro limitado por las condiciones climáticas que complicó el campo de juego, el Verde logró derrotar al combinado bahiense por 21 a 15.
La primer alegría del SIR vino por medio de un try penal en un scrum a los 24 minutos del primer tiempo, luego de repartirse hasta ese momento la pelota sin mucho juego en concreto y con algunas oportunidades perdidas por knock on cometidos en ofensiva. Ante de finalizar la primera etapa, un Try de Lautaro Garcia ponía las cosas 14 a 3. 
El Nacional achicaría ventajas y se pondría 14 a 8 en los primeros minutos de la segunda etapa, no obstante,a los 24 minutos del complemento, una buena jugada de Rafael Riego que finalizó debajo de los palos ampliaría la diferencia a 21 a 8. A falta de 7 minutos para el final, un try y conversión del Nacional le pondría suspenso al encuentro, que no obstante, finalizaria 21 a 15 a favor de los de Valle Hermoso. 
POSICIONES
Mar del Plata Club — 25
Sporting — 25
Sportiva — 14
Comercial — 13
Universitario MdP — 13
San Ignacio — 9
El Nacional BB — 5
Universitario BB — 0
Otros Resultados
Universitario BB 6 – 53 Sporting
Universitario MdP 23 – 22 Sportiva BB
San Ignacio 21 – 15 El Nacional BB
Comercial 15 – 24 Mar del Plata Club

Resultados 14/07

Por la 4° Fecha del Regional Pampeano, el “verde” cayó ante Mar del Plata por 42 a 0. Misma suerte corrieron la Pre y la Inter de San Ignacio, 29 a 19 y 41 a 12, respectivamente.

Así quedaron las posiciones del Regional Pampeano y de la Copa Imágenes MDQ ORO de la Unión de Rugby de Mar del Plata

La próxima fecha, el Verde visitará a Sportiva Rugby en Bahía Blanca.

Torneo Regional Pampeano “A”

Mar del Plata Club — 20
Sporting — 20
Comercial — 13
Universitario MdP — 9
Sportiva BB — 9
San Ignacio — 5
El Nacional BB — 0
Universitario BB — 0

Copa Imágenes MDQ Oro:

Biguá 9 – 15 Unión del Sur (Intermedia)
Biguá 7 – 59 Unión del Sur (Primera)
San Ignacio 19 – 29 Mar del Plata Club (Intermedia)
San Ignacio 12 – 41 Mar del Plata Club (Primera)
Universitario 5 – 69 Sporting (Intermedia)
Universitario 7 – 41 Sporting (Primera) @ Mar del Plata, Argentina

 Ya se encuentra a la venta la Rifa Anual de San Ignacio

Ya podes conseguir por medio de los managers, entrenadores y dirigentes del club la RIFA ANUAL de SIR, con muy buenos premios, (1º puesto $10.000!!) –😎😉

En está oportunidad, la rifa se encuentra dividida en tres etapas de tan solo $200 cada una!. Pedi ya la primera que se sortea el 28 de Julio por Lotería Nacional!.

Lo recaudado por la Rifa Anual nos permite seguir este camino de crecimiento sostenido.La adquisición del terreno de la cancha Nº4, la remodelación en el complejo deportivo de Las Lomas, las nuevas luminarias led en Valle Hermoso y Lomas, por mencionar algunas obras de infraestructura fueron posibles gracias al COMPROMISO de todos los socios con el club!

Por eso, es importante que cada uno tenga su rifa anual y pueda vendérsela a sus amigos o allegados para que SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

 

Resultados del sábado 07/07

Se disputo una nueva fecha del Torneo Regional Pampeano. El Bloque del Plantel Superior se enfrento a Sporting Club en Villa Marista y la M19 jugó de local en Valle Hermoso.

La Primera cayó contra uno de los punteros de la Zona 1 del Regional Pampeano, Sporting Club, por 49 a 24, luego de un primer tiempo positivo para el verde, en donde se fue arriba en el marcador por 16 a 13, ya en el complemento el local aprovecho las oportunidades que tuvo para dar vuelta el resultado por 49 a 24.

El máximo anotador del encuentro para San Ignacio fue Emanuel Contino con 11 puntos , Francisco Paklayan y Andres Caveda convirtieron un try por tiempo, y Rafa Riego se anotó con un penal de 3 pts para completar los 24 pts del Verde.

La Pre Intermedia perdió por 22 a 17 en la última jugada del encuentro y la Intermedia se fue derrotado por 26 a 8. La única victoria llego desde Valle Hermoso con la M19 que derrotó a los de Villa Marista 42 a 17.

 

La próxima semana se jugará contra el otro puntero que tiene el Regional Pampeano, Mar del Plata Club en Valle Hermoso. Los esperamos a todos para alentar  a San Ignacio! #VamosVerde

 

San Ignacio cuenta con su propio Centro de Desarrollo Deportivo

San Ignacio continua un proceso de crecimiento sostenido como Institución Deportiva del Rugby en Mar del Plata. En esta oportunidad, lo hace por medio de la creación de un Centro de Desarrollo para el bloque de los juveniles del club. ” La base de este proyecto es mejorar y dar más recursos y estímulos a aquellos jugadores que nosotros vemos que tienen las condiciones, que realmente lo disfrutan y cuentan con el tiempo y al voluntad de poder realizarlo” explicó el presidente del SIR, Dario Giardelli.

El Centro será coordinado de forma ad- honorem por dos grandes valores de San Ignacio, como lo son, Martín Riego, socio fundador del club y el profesor  Matias Barbini, quienes también contaran con la colaboración de todos quienes son parte del cuerpo de profesores y técnicos de la institución. En este contexto, Giardelli explicó que la idea “consiste en mejorar destrezas y la comprensión del juego. Una de las metas centrales que tenemos en el centro es la generación de espacios para que los chicos PIENSEN más en el juego, hacer foco, entiendan los por qué y para qué de determinadas acciones que solemos ver que se repiten y no son las acertadas”.

En esta linea, el presidente del “Verde” explicó que “tendremos un seguimiento nutricional de los jugadores,que es muy importante en el desarrollo físico, habrá clases teóricas para quienes recurren al centro pero también charlas abiertas para una formación desde el punto de vista grupal. Iremos trabajando todos los lunes en nuestra sede en la ciudad en el Complejo Las Lomas y también los sábados por la mañana en el Campo de Valle Hermoso”.

Por último, Giardelli remarcó que “en nuestro club hemos realizado avances en materia de infraestructura, en crecimiento institucional y ahora queremos obtener el progreso desde lo competitivo, es por ello decidimos volcar más recursos para que todos los jugadores puedan dar todo su potencial dentro del Rugby. Más recursos significan tiempo, entrenadores, seguimiento en la alimentación, estudio del deporte, por nombrar solo algunos  aspectos en los que buscaremos profesionalizarnos más allá que sea un deporte de origen amateur”, selló.

 

Victoria de San Ignacio contra Uni de Bahía Blanca por la segunda del Regional Pampeano

El sábado en Valle Hermoso el Plantel Superior obtuvo su primer victoria en el Torneo Regional Pampeano contra Universitario de Bahía Blanca por 27 a 14 en un disputado encuentro.

El máximo anotador del encuentro fue Emanuel Contino, quién ademas de un try de los cuatro del conjunto local, se hizo de dos conversiones y un penal.Las restantes anotaciones en el in-goal fueron del Capitán Ezequiel Martínez Peralta, Ariel Bruscantini y cerrando el encuentro,Juan Caveda selló la victoria para el SIR.

La próxima fecha del Regional Pampeano, será el 7 de julio, cuando visitaremos a Sporting MDP Club.

Por otro lado, también obtuvieron victorias el fin de semana la Pre Intermedia primero y la Intermedia, después venciendo a  Sporting Club MDP por 17 – 12 y 24 – 10, respectivamente.

El domingo fue el turno de los juveniles quienes derrotaron a Uncas de Tandil, quienes nos visitaron en nuestro club. En la M15 ganamos 31 a 7, la M16 lo hizó por 63 a 0 y cerraron la jornada los chicos de la M17 con resultado de 42 a 7.

Representantes del club disertaron en el Programa de Mejoramiento de Clubes

El presidente de San Ignacio, Dario Giardelli, y el Director Comercial, Santiago Germinario fueron invitados para brindar una charla en el marco del Programa de Mejoramiento de Clubes, organizado por el Ente Municipal de Recreación y Deportes (EMDER) que se realizó el viernes 8 de junio en el Polideportivo de Colinas de Peralta Ramos

Los representantes del SIR tocaron distintas temas. En primer lugar, Giardelli abrió con las necesidades de contratar un Gerente Comercial y la Planificación de Proyectos a largo plazo. Luego, siguió Germinario, quien desarrolló acerca de la importancia de articular  una estrategia comunicacional tanto interna como externa y el trato especializado con cada uno de los sponsors.

De la charla participaron muchos clubes de la ciudad y de distintas disciplinas al propio rugby, por lo que el presidente del SIR se encargó de resaltar “que las medidas que tomamos en conjunto con la Comisión Directiva luego de muchas horas de charlas y planificación fueron beneficiosas para nuestro club, con nuestra forma de trabajo y nuestros proyectos,  pero que tal vez, en sus clubes, puedan no ser aplicables y precisen de otro tipo de acciones “.

San Ignacio cumplió 39 años hace poco y son muchos los avances en materia de infraestructura, institucional y deportiva que ha tenido. Dichos avances son de público conocimiento para los clubes de la ciudad y en ese marco es que fueron invitados a contar acerca de sus experiencias Dario Giardelli y Santiago Germinario,en donde cada uno hablo acerca de las  gestiones y proyectos que se realizaron y se realizan en el club para mantener un crecimiento sostenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/sanignaciorugbymdp/

https://www.instagram.com/san_ignacio_rugby/

www.twitter.com/SanIgnacioRugby

 

Resultados del fin de semana 16-17 / 06

Comenzó el sábado el Torneo Regional Pampeano en Valle Hermoso, en donde recibimos a Universitario de Mar del Plata. Más alla del esfuerzo y la entrega de los dirigidos por Dario Giardelli, no fue suficiente para llevarnos una victoria en la primera fecha. Caímos por 15 a 09 en el inicio de la competencia. El próximo encuentro será vs Universitario de Bahía Blanca en Valle Hermoso.

Salimos empatados respecto a victorias/derrotas el sábado en Valle Hermoso, ya que la Pre intermedia y la Intermedia vencieron a Universitario por 36-10 y 23 – 10, respectivamente, mientras que la M19 cayó por 36 a 0 y la Primera como ya mencionamos 15- 09 en contra.

El siguiente escollo para el Verde será Universitario de Bahía Blanca, nuevamente en Valle Hermoso, por lo que alentaremos desde temprano a San Ignacio para lograr un triunfo en casa! #VamosVerde

A continuación compartimos los resultados del Torneo Regional Pampeano A:

Sportiva BB 48 – 35 Comercial
San Ignacio 9 – 15 Universitario MdP
Mar del Plata Club 78 – 0 Universitario BB
Sporting 65 – 18 El Nacional BB

Foto: Unión de Rugby MDP

 

Resultados del fin de semana

 

El sábado el Plantel Superior venció a Bigua Rugby Club, en Bigua, por 36 a 22, asegurándose la quinta posición del Torneo Super 12 organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata y obteniendo su cuarta victoria consecutiva. Positivo para lo que viene, el Regional Pampeano dará inicio este sábado cuando recibiremos en Valle Hermoso a Universitario de Mar del Plata

Por otro lado, el domingo por la tarde jugaron la Final de la Intermedia, San Ignacio contra Mar del Plata. El Verde luchó hasta el final en un encuentro muy cerrado y no logró hacerse de la victoria. Faltando dos minutos, try y conversión para la visita sellaron el triunfo para MDP. La Pre- Intermedia derrotó en Bigua a los locales el sábado en un partido parejo por 31 a 17.

El sábado, la M19 perdió vs Sporting Club por 59 a 10.

 

Las Juveniles viajaron a Tandil el domingo para enfrentarse a Los Cardos, quienes recibieron a los jugadores de la mejor forma. Los resultados no fueron positivos para el club luego la seguidilla de victorias que sucedieron en la pasada fecha.

M15 46 a 14 👎
M16 31 a 10 👎
M17 29 a 23 👎