Vibrante encuentro de San Ignacio vs Sporting en la Villa Marista

Luego de una fecha de descanso, volvió la actividad al Torneo Regional Pampeano. “El Verde”, visitó a Sporting en la Villa Marista y en un duro encuentro cayó por 31 a 23. Los dirigidos por Dario Giardelli y Francisco Sánchez,  tuvieron ventaja de 23 a 17 y mostraron pasajes de buen rugby en distintos momentos del encuentro, aunque no alcanzó para llevarse la victoria.  De esta manera, San Ignacio cedió una posición  y está en el 5°, ya que fue superado por Sportiva de Bahía Blanca que venció a Universitario, este último rival del Verde la próxima fecha en Valle Hermoso. 

Un primer tiempo vibrante, con trys de ambos lados en los primeros diez minutos. Para el verde anotaron Mariano Puglia luego de un juego colectivo donde también se destacó su hermano Franco Puglia y luego Francisco Paklayan golpeó para llevar una ventaja de 14 a 7 ( descontó Argibay) una jugada colectiva que finalizó en try. En ambos casos convirtió Rafael Riego, quién también se hizo de tres penales para completar con 13 pts. el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, San Ignacio logró estar en ventaja gracias a dos penales convertidos por Riego (17-23) y una solida defensa de San Ignacio  daba la esperanza de poder estirar la ventaja.  Sin embargo, aprovechando el jugador demás,  (primero Paklayan y luego Juan Caveda), Sporting aprovecharía las oportunidades, los espacios y anotaría primero un Try penal y luego un Try para sellar el encuentro en 31 a 23.

Resultados del sábado.

La M19 cayó vs Sporting por 29 a 12 más temprano en Villa Marista con una buena imagen de los jovenes del Verde que lo dejaron todo.

La Pre-intermedia y la Inter, ya ambos clasificados para la siguiente fase y donde disputaran las semifinales de la Copa Imágenes MDQ ORO, jugaron sus respectivos partidos vs Unión del Sur. La Pre perdió 24 a 21 y la Intermedia ganó por 26 a 20.

También los juveniles, la M15 vio acción hoy vs Club Pueyrredon de visitantes, donde cayó por 24 a 17. 

Victoria de San ignacio vs Sportiva en Valle Hermoso para meterse en los primeros cuatro

En lo que fue la quinta fecha del Torneo Regional Pampeano, el “Verde” logró ganar en casa a Sportiva de Bahía Blanca por 24 a 18. De esta manera, San Ignacio se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que el puntero es Mar del Plata con 19 pts. En la próxima fecha, los de Valle Hermoso tendrán un duro encuentro contra el segundo de la tabla, Sporting, en la Villa Marista.

Apenas comenzado el partido(2´), Lautaro Salas Ane abriría el marcador con un  try para el Verde y la conversión de Rafael Riego,9 minutos más tarde Sportiva devolvería las gentilezas por medio de un Try Penal . Rafael Riego, figura y goleador del encuentro convalidó tres penales para cerrar la primera etapa en 16 a 10 a favor del local.

Ya en la segunda etapa, por medio del empuje de los  fowards, Franciso Paklayan anotó en el in-goal y puso el encuentro 21 a 10.  Minutos más tarde, Rafael Riego sumaría otros tres puntos por la vía del pena, alejando al SIR en el marcador por 24 a 10. El capitán del equipo sería el goleador del encuentro con cuatro penales y una conversión. Cerca del fina, más precisamente a  los 34 del complemento , Fermin Santos  achicó la ventaja para Sportiva 24 a 15, y ya en el tiempo cumplido sumaria la visita por la vía del penal para el resultado definitivo de 24 a 18.

La M19, en tanto, perdió por 31 a 0.

Jugaron y derrotaron a Unión del Sur, la Pre y la Intermedia por la Copa Imágenes MDQ ORO, 33 a 22 y 67  a 12, respectivamente en Valle Hermoso.

Por el lado de los Juveniles, Victoria de la M15, en su visita a Bigua por 46 a 26, mientras que la M16 y la M17 cayeron contra Sporting, en la Villa Marista por 17 a 10 y 48 a 19.

Les recordamos a todos nuestros socios y simpatizantes que pueden ver los resúmenes del encuentro todos los domingos en dos programas por la noche. Por la señal Direc Tv, en “El Interior del Rugby”( ya pueden verlo completo el programa en el siguiente link aquí , canal 610 y en el Juego Perfecto por Canal 10 de Mar del Plata a partir de las 23:45.

 

Fotos gentileza de Paulo Calimano @RugbyFotoMdp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Resultados del fin de semana 30/08 – 01/09

Paso un nuevo fin de semana en Valle Hermoso y la Primera del club no logró capitalizar la localía y cayó por 16 a 09 vs Comercial Club por la tercer fecha del Torneo Regional Pampeano.

¿La buena? Desde este domingo a partir de las 21 hs se podrá ver en acción a San Ignacio por aquellos usuarios de Directv, por el canal 610 y 1610 (HD) en un nuevo programa, “El Interior del Rugby“, que brindará todos los resultados de las distintas regiones del Rugby en todo el País. Un gran avance para el rugby local que tendrá proyección Nacional.

San Ignacio tuvo cinco cambios respecto a la victoria vs Universitario en Uni el pasado fin de semana y se hizo notar en el juego del equipo. Por otra parte,  Rafael Riego anoto los 9 puntos del equipo que no pudo llegar al ingoal. Tres oportunidades en la primera etapa y otras dos en la segunda en las que se tuvo próximo al try pero una solida defensa de Comercial lo evitó.

No habrá tiempo para pensar demasiado y deberá seguir entrenando duro ya que la próxima fecha será contra uno de los punteros del Regional Pampeano, Mar del Plata Club recibirá al “Verde” en Santa Celina a partir de las 15:30 hs.

La Intermedia fue la única que ganó del Plantel Superior , 25 a 10, mientras que a la Pre-Intermedia se le escapó sobre el final y cayó 33-34. A la misma hora de la Pre,jugó la M19 que perdió 19- 24.

Victoria de San Ignacio en su visita a Universitario

Primer e importante victoria del Verde para recuperar confianza frente a Universitaria en su casa.El fin de semana, San Ignacio derrotó por 22 a 3 en el marco de la 2º fecha del Torneo Regional Pampeano. Además hubo punto bonus para el Verde. De esta forma, San Ignacio se vengó de la derrota en la primera ronda por 15 a 09 en Valle Hermoso.

 

El Primer equipo logró por primera vez en el año repetir el equipo de una fecha a la otra, y si bien el sábado pasado habia perdido, hubo menos errores forzados y penales cedidos ante un rival de jerarquía nacional como lo es Sporting.

Quienes Anotaron para San Ignacio en el primer tiempo Francisco Paklayan y Ezequiel Martínez Peralta y en el segundo tiempo a los 78′ Juan Caveda quien había ingresado a los 70′.

Más temprano jugó el resto del Plantel Superior y la M19 vs Universitario. Los resultados, a continuación:

M19 : 31 a 27 

Pre-Inter: 12 – 12 

Inter: 29 a 0 

Resultados de los juveniles 

Vs Sporting Club en Valle Hermoso

M14: 47 a 41 👍
M15: 24 a 51 👎

Vs Los Cardos  en Tandil

M16: 24 a 23👍
M17: 27 a 21👍

Resultados del sábado 18/08

El sábado por la tarde, en Valle Hermoso, comenzó la segunda etapa del Regional Pampeano del presente ciclo. San Ignacio fue derrotado por 13 a 9 frente a su clásico rival, Sporting Club, en un partido cortado por la lluvia y el barro que no permitió el despliegue de juego al que ambos equipos están acostumbrados.

San Ignacio jugó un partido a la altura del rival y no logró mantener la ventaja del primer tiempo, que cerro 9 a 5 a favor.

En la segunda etapa y mas alla de la solidez defensiva del Verde, Sporting aprovechó la única chance cerca del in-goal y anotó el try que lo puso en ventaja. Luego extendería por medio de un penal para el definitivo 13 a 9.

La M19, por otro lado, perdió vs Sporting 26 a 19.

Los JUVENILES tuvieron sus encuentros este sábado. 2 victorias y una derrota en el bloque.

Resultados del BLOQUE JUVENIL! 

M15 vs Cardos (Tandil) 14 a 8 👍
M16 vs Sportiva (BB) 20 a 17👍
M17 vs Sportiva (BB) 12 A 10 👎

Los Infantiles disfrutaron del Encuentro en La Plata y conocieron a Joaquín Tuculet

Un hermoso encuentro en el club de Los Tilos en la Plata disfrutaron los infantiles el fin de semana del “Día del Niño”, en el cual viajaron el viernes por la tardes desde el Complejo Deportivo Las Lomas, ubicado en Gaboto y Triunvirato de Mar del Plata, hasta la ciudad de las Diagonales.

 

Los pequeños desde la M9 hasta la M14 inclusive pasaron un día a puro rugby con un condimento muy especial para quienes amamos este deporte. Tuvieron la suerte de encontrarse y conocer al jugador de los Pumas Joaquín Tuculet, quién muy amablemente se predispuso a sacarse fotos con cada uno de los chicos y que podrán ver la galería de fotos en Facebook del club, haciendo click aquí! 

Excelente fin de semana. Todos llegaron a sus casas el domingo para contarle a la Familia y los amigos las experiencias y momentos vividos en el mini viaje del club!

Sí gustas sumarte a San Ignacio, comunícate con nosotros vía redes sociales o llama a la Secretaria del club, ubicado en la sede de Las Lomas, al 2233125002 o 489-3643

Resultados del fin de semana 10-11/08

A continuación, detallamos los resultados de todas las categorías de San Ignacio del fin de semana del 10 y 11 de agosto.

La primera del club, perdió por 20 a 15 en su visita a Comercial por la última fecha del Torneo clasificatorio del Regional Pampeano. Afortunadamente y por la caída del Nacional de Bahía Blanca vs Universitario de Mar del Plata, San Ignacio logró clasificar a la siguiente fase ocupando la 6º posición.

Para el “Verde”, sumaron por medio del Try Francisco Paklayan y Gastón Elvira, mientras que  Rafael Riego convirtió una de las anotaciones y un penal de Emanuel Contino.

Por la Copa Imágenes MDQ “ORO”, tanto la Intermedia y la Pre- Intermedia vencieron a Comercial, 28 a 5 y 36 a 7 , respectivamente.

La M19,en su visita a la cancha de UNCAS, de Tandil, perdió 31 a 24.

Desde el lado de los Juveniles, los resultados estuvieron divididos. Las categorías M14 y M15 vencieron a Pueyrredon en Valle Hermoso por 61 a 7 y 44 a 27, respectivamente. Mientras Sporting IRP se llevó dos victorias en su visita a Valle Hermoso, la M16 cayó por 22 a 10 mientras que la M17 perdió por 31 a 18.

 

 

 

 

Se hizo la Luz en el Campo de Valle Hermoso

En el Campo de Valle Hermoso teníamos un inconveniente el año pasado, no alcanzábamos a brindar un entrenamiento de calidad y en las condiciones necesarias de luminosidad al bloque de juveniles y del plantel superior.

Este año, por medio de una inversión de $107.000 conseguimos colocar iluminación LED en la Cancha 1 y en la zona del picadero. 16 artefactos en el primero y 6 luminarias en el segundo, con una potencia suficiente para dar claridad al campo en la temprana nocturnidad del invierno. Esto nos permitió poder extender los horarios de entrenamiento y que ambos bloques lo puedan realizar de la mejor forma posible.

 

Este trabajo, como todo lo que hacemos en nuestro querido club, se llevo adelante con el COMPROMISO como GESTIÓN de HACER LAS COSAS BIEN.
Compartimos algunos detalles de la obra: se instalaron 10 postes, a los 7 ya existentes para contemplar la colocación de los 22 artefactos. En cada poste, se instalo una caja de seguridad anti goteo a la cual no le ingresa el agua ni la corrosión del aire externo propia de una ciudad húmeda como la nuestra. El cableado, se hizo de forma subterránea, nuestro amigo Marcelo, casero de Valle Hermoso afirma que fueron 250 mts lineales .

 

Un trabajo necesario para un club que tiene la demanda de seguir creciendo, POR Y PARA sus socios que cumplen con la parte de la cuota social, como también en cada una de las actividades para recaudar fondos que llevamos adelante desde la gestión de San Ignacio. Detrás de toda obra de infraestructura está el grano de arena de cada uno de los que hacen a la familia de San Ignacio, por lo que agradecemos y los invitamos a seguir por ese camino de CRECIMIENTO, todos JUNTOS tirando por amor al Verde y a las futuras generaciones del Club!.

Victoria clave de San Ignacio frente al Nacional de Bahía Blanca


San Ignacio demostró actitud y derrotó al Nacional de Bahía Blanca en el partido más importante de la temporada. De esta forma,  mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional Pampeano “A”. 
Los dirigidos por Dario Giardelli  deberán ganarle a Comercial en Sierra de los Padres para no depender de lo que suceda en Bahía Blanca entre El Nacional  y Universitario(MDP). El encuentro se disputará el sábado 11 de agosto, ya que la próxima semana será de descanso para los jugadores del Plantel Superior. 
En un encuentro limitado por las condiciones climáticas que complicó el campo de juego, el Verde logró derrotar al combinado bahiense por 21 a 15.
La primer alegría del SIR vino por medio de un try penal en un scrum a los 24 minutos del primer tiempo, luego de repartirse hasta ese momento la pelota sin mucho juego en concreto y con algunas oportunidades perdidas por knock on cometidos en ofensiva. Ante de finalizar la primera etapa, un Try de Lautaro Garcia ponía las cosas 14 a 3. 
El Nacional achicaría ventajas y se pondría 14 a 8 en los primeros minutos de la segunda etapa, no obstante,a los 24 minutos del complemento, una buena jugada de Rafael Riego que finalizó debajo de los palos ampliaría la diferencia a 21 a 8. A falta de 7 minutos para el final, un try y conversión del Nacional le pondría suspenso al encuentro, que no obstante, finalizaria 21 a 15 a favor de los de Valle Hermoso. 
POSICIONES
Mar del Plata Club — 25
Sporting — 25
Sportiva — 14
Comercial — 13
Universitario MdP — 13
San Ignacio — 9
El Nacional BB — 5
Universitario BB — 0
Otros Resultados
Universitario BB 6 – 53 Sporting
Universitario MdP 23 – 22 Sportiva BB
San Ignacio 21 – 15 El Nacional BB
Comercial 15 – 24 Mar del Plata Club

Resultados 14/07

Por la 4° Fecha del Regional Pampeano, el “verde” cayó ante Mar del Plata por 42 a 0. Misma suerte corrieron la Pre y la Inter de San Ignacio, 29 a 19 y 41 a 12, respectivamente.

Así quedaron las posiciones del Regional Pampeano y de la Copa Imágenes MDQ ORO de la Unión de Rugby de Mar del Plata

La próxima fecha, el Verde visitará a Sportiva Rugby en Bahía Blanca.

Torneo Regional Pampeano “A”

Mar del Plata Club — 20
Sporting — 20
Comercial — 13
Universitario MdP — 9
Sportiva BB — 9
San Ignacio — 5
El Nacional BB — 0
Universitario BB — 0

Copa Imágenes MDQ Oro:

Biguá 9 – 15 Unión del Sur (Intermedia)
Biguá 7 – 59 Unión del Sur (Primera)
San Ignacio 19 – 29 Mar del Plata Club (Intermedia)
San Ignacio 12 – 41 Mar del Plata Club (Primera)
Universitario 5 – 69 Sporting (Intermedia)
Universitario 7 – 41 Sporting (Primera) @ Mar del Plata, Argentina