Triunfazo y clasificación de San Ignacio frente a Comercial

San Ignacio jugó uno de sus mejores partidos del año y derrotó en la 10° del Torneo Regional Pampeano a Comercial por 31-12. El Verde precisaba un punto bonus para poder clasificar al Torneo del Interior «B» y ante el apoyó de un público incondicional en su propia casa, venció a los de Sierras y se subió al 4° lugar de la tabla.

Los dirigidos por Sánchez y Giardelli lo dejaron todo en la cancha, sobre todo en momentos de resistencia en las 22 para evitar que los de Sierras sumaran puntos que los dejarían afuera de los Torneos Nacionales.

En el primer tiempo, el «Verde» se encontraría rápidamente arriba en el marcador por un try de Paklayan a los 5´ más la conversión de Riego para el 7-0. Luego a los 35´, el 10 y capitán ante la ausencia de M. Peralta, capitalizó el error del rival y junto con su conversión dejo las cosas 14-0. Por supuesto, la visita quería llegar a la final con Mar del Plata, y devolvió gentilezas 4 minutos después por medio de Rodrigo Oliver.

En la segunda etapa, San Ignacio no se dejó amedrentar y comenzó con un try de Contino a los 3´, con Riego sumando desde los palos, 21-07. Con el equipo en alza, Mariano Puglia conquistaría el in-goal luego de dos buenos desplazamientos a lo largo del campo de Contino primero, y Acevedo después, dejandole la ovalada al medio scrum en los 20 finales, arriba con bonus, 26-07.

 

En ese momento, Comercial se plantó un buen tramo del complemento en las 22 finales del SIR. Los locales resistieron los embates a puro tacle, concentración, fuerza y acoplando el empuje que daba el público local para defender cada jugada. Penales reiterados y momentos de tensión se hicieron los dueños del encuentro por varios minutos, hasta que llegó el descuento de Comercial, por medio de Gerardo Vouilloz.

Lejos de amedrentarse, el Verde salió a buscarlo con todo y como ya había sucedido contra Sportiva, también en Valle Hermoso, en el último minuto del encuentro fue Emanuel Contino que en una genialidad advirtió los huecos en la defensa de Comercio y en una corrida de 60 mts, anotó para volver a darle vida a San Ignacio y clasificar al Torneo del Interior B asegurándose a 4° posición.

«Ese Chanchi Contino que esta loco….» corearon luego del partido el Plantel Superior con la alegría merecida de la clasificación.

Ahora, solo resta seguir trabajando duro para lo que viene!

En otros resultados, la M19 le ganó a Comercial por 42-22, la Pre Inter lo hizo por 53-28 y la Intermedia cayó por solo 5 pts 10-15.

INGRESOS DESDE LA M19

En el tramo final del encuentro, hicieron su presentación con la primera del club Francisco Cosentino y Juan Estavillo, ambos «hijos» del club, como también Lautaro Hauscarriaga, quién había ingresado unos minutos la semana pasada en Bahía Blanca, pero que fue su primera vez en nuestra querida casa de Valle Hermoso. Todos ellos han ido creciendo con el club, evolucionando y ganadose sus lugares en la categoria M19 y hoy sumaron sus primeros minutos con la Primera y es un hecho que llena de orgullo a toda la Familia del SIR.

Contino: «Tenemos dos finales y debemos ir a ganarlas»

Mañana a las 14:00 hs, la Primera y la Intermedia viajaran a Bahía Blanca para disputar la 9º fecha del Torneo Regional Pampeano luego de una semana libre. Charlamos con Emanuel Contino para que nos cuente sus sensaciones acerca del equipo y cómo ve lo que se viene. Este fin de, alentamos a la distancia!!

P: ¿Como esta el equipo en general? Es importante lo que queda, ¿como lo vienen manejando?

R: El equipo está bien, consciente de la situación en la cual estamos, sabemos que es una parada difícil lo que queda pero ya hemos demostrado que tenemos con que, así que eso nos deja un poco más tranquilos.

P: Luego de analizar lo que sucedió en los últimos dos encuentros, ¿cuáles fueron las conclusiones a las que pudieron llegar y cómo piensan encarar lo que se viene?

R: Si la verdad no se nos pudo dar, eso nos puso en la situación que estamos hoy, pero bueno sigue muy parejo todo y por suerte quedan varios partidos que sabemos que podemos sacar adelante. Como lo venimos haciendo durante todo el año entrenando con 50 jugadores y no desenfocarse en absoluto de los objetivos que nos propusimos

P: Análisis de Sportiva, ¿qué partido se imaginan el sábado?

R: Son dos equipos diferente, uno es el que juega de visitante que quizás ellos al tener tantos viajes roten más y otro es el que juega de local en su casa con su gente, en cuanto al partido va a ser una final para los dos. Ellos si pierden quedan afuera de todo y no les queda chances. Y nosotros vamos a ir a ganar ya que hace mucho no lo podemos hacer en Bahía.

P: Un poco de sabor amargo por estar en esta situación luego de estar arriba en las primeras 5 fechas, qué pensas que pasó, los otros crecieron o nosotros por falta de jugadores por lesión o lo que fuera, no pudimos acomodarnos como nos hubiese gustado?

R: Y… un poco de todo, el formato del torneo también genera eso que siempre vayan cambiando las posiciones, no es excusa pero tuvimos lesiones importantes que nos dolió al equipo. Pero bueno, ahora nos pudimos acomodar de nuevo y esperemos volver a donde supimos estar. También un poco fue que no nos estuvo saliendo el plan de juego que veníamos proponiendo, pese a muchos factores sea rival, clima o desconcentración. Pero bueno sabemos que tenemos dos finales y vamos a ir a ganar las dos.

Derrota de San Ignacio vs. Mar del Plata por la 7° del Regional Pampeano

La Primera del club cayó vs Mar del Plata por la 7° fecha del Torneo Regional Pampeano por 08-48.
Paklayan anotó un try y Riego un penal para los 08 pts. del SIR.

En Mar del Plata anotaron Hernández (4), Zingale (2), Rossi(1), Rodríguez(1 + dos conversiones) y dos más de Sestelo para sumar los 48 pts del equipo puntero.

Por el lado de la Intermedia, perdió por 0-59 y en la Pre Intermedia los chicos cayeron 10-31.
La M19, por su parte, le ganó bien a Unión del Sur por 24-0.

Más allá de los resultados adversos, se disfrutó de una jornada de rugby y amigos desde primera hora con el encuentro de infantiles y luego alentando a nuestros equipos!

Vibrante encuentro jugaron San Ignacio y Sporting por la 6° del TRP

San Ignacio cayó en un vibrante encuentro por 29-19 vs Sporting Club por la 6° fecha del TRP.
Anotaron para el «Verde», Tomas Acevedo, Emanuel Contino, Guille Juarez y dos conversiones de Rafael Riego. Gran y constante APOYO de la Familia del SIR en Villa Marista a todo el Plantel Superior.

En una primera etapa donde solo hubo un try por lado, con el local yendo a buscarlo y el Verde bien plantado desde lo defensivo sería Tomas Acevedo, quien abriría el marcador para el SIR y la conversión de Riego a los 25´para el 7-0. Cerca del final, Nemer Ivan devolvería gentilezas y con la conversión de Noceti Juan empataría el match.

En el complemento,con menos penales y mas juego, ambos equipos lograron lastimarse. Golpeó primero el local, a los 3´ por un drop de Juan Noceti, para poner las cosas 10-07.

A los 8, Guille Juarez logró meterse en el in-goal luego de un solido ataque del SIR con los fowards para sacar una diferencia de dos puntos (10-12).

10 minutos después, try de Lucas Gasparri sin conversión daría la ventaja de 15 a 12.

A los 32´,en posición ofensiva, Contino aprovecharía un free kick con astucia y velocidad, atravesaría a la defensa para llegar al try y recuperarse en el marcador por 19-15, luego de la conversión de Rafa Riego (la segunda y ultima de la tarde).

Sin embargo, el final feliz seria para los locales que llegarían a la victoria por dos tries en los últimos cinco minutos del match. Nemer, Piuma y las conversiónes de Noceti, sellaron el score en 29-19 a favor de Sporting.

Más temprano tanto la Inter (47-12) y la Pre (55-10) perdieron vs Los Maristas.

«Cada sábado es una final»

Ya estamos cerca de la 5º fecha del Torneo Regional Pampeano y San Ignacio tendrá otro duro encuentro frente a Comercial. Hablamos con el capitán, Ezequiel Martínez Peralta, quién nos brindó algunas precisiones acerca del momento de la Primera. 

P: ¿ Cómo esta el equipo para el sábado? ¿ Qué planteo esperan para el encuentro con Comercio?.
R: El equipo está con muchas ganas,muy motivado y con ganas de hacer un gran partido. Los entrenamientos vienen saliendo como esperamos solo resta ultimar detalles .
Para el sábado creemos que va a ser un partido duro tanto en ataque como en defensa, los dos equipos intentamos sacar la pelota afuera pero a la vez tenemos dos packs batalladores .Se va a definir por detalles y el que menos errores cometa lo va a ganar.
 
P: ¿Cómo influye en el equipo estar punteros, desde lo mental? 
 
R: Nosotros nos pusimos un objetivo de ir partido a partido, cada sábado es una final y tenemos q jugarla así . Claramente los resultados positivos motivan y ayudan a la unión grupal pero en este momento nos importa ir sábado a sábado sin tener tan presente la tabla general .
 
P: En lo personal, ¿cómo volviste de la lesión, como te sentis? y qué te pasa cuando estas afuera?
En cuanto a lo personal estoy bien pero no al máximo de mis posibilidades porque tuve un comienzo de año medio flojo por lesiones. Semana a semana me voy sintiendo mejor y más competitivo para poder aportar lo mejor al equipo desde el lugar que me toca .
 
P: ¿Qué te pasa cuando estas afuera?¿ Qué le ves al equipo desde ese lugar que por ahi no se percibe cuando uno esta jugando? 
 
R: Cuándo me tocó estar afuera, se veía un equipo mucho más decidido, a diferencia a otros años , donde los roles están claros y eso permite ejecutar mejor el plan de juego. Esto sumado a la entrega que siempre caracterizo al jugador de San Ignacio, lleva al equipo a estar en un buen momento
 
P: ¿Que opinión tenes respecto de este presente más parejo de los equipos de la Unión? 
R. Y el rugby hoy es más universal todos entrenan al máximo,se capacitan e intentan mejorar, por ende las distancias se acortan y todos los partidos se empiezan a definir por simples detalles. Sí hablamos de Mar del Plata o Sporting, Mar del solo perdió un partido y Sporting por lo que veo de afuera está en un proceso de recambio que siempre es complicado. De todas formas, esto recién empieza y los dos son equipos muy fuertes. 
Fotografia: Lucas Currá, de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

San Ignació sacó adelante un duro encuentro y está PUNTERO

Gran victoria de San Ignacio para llegar a la primera posición (10 pts) en la 4° fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional Pampeano.

En Valle Hermoso, derrotó en un duro partido a quien ocupaba la primer posición, Sociedad Sportiva Rugby de Bahía Blanca, por 18-15 luego de estar abajo por 15-03.

Fueron participes de la remontada del Verde, Francisco Paklayan, Lautaro García, un try cada uno( ambos en el segundo tiempo) y dos penales y conversión para el Diez, Rafael Riego.

Los Bahienses tuvieron la ventaja la mayor parte del encuentro, pero a fuerza de perseverancia,solidez defensiva y de no bajar los brazos,los dirigidos por la dupla Darío Giardelli y Francisco Sánchez, dieron vuelta un marcador adverso y se llevaron los cuatro puntos que los colocan en lo más alto de la tabla.

La próxima semana tendrán otro duro encuentro vs Comercial en Sierras con el objetivo puesto en la clasificación a la Zona A del Torneo del Interior.

También hubo victorias de resto del Plantel Superior. La Pre- Inter le ganó a Bigua por 45-26 y la Inter vs los Bahienses por 24-17.  Por otro lado, en Tandil, la M19 ganó 20-18 sobre Los 50.

San Ignacio rescató un importante punto en su visita a Mar del Plata

San Ignacio Rugby visitó a Mar del Plata Club por la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano. Encuentro que tuvo como protagonista además de los quince por lado, una copiosa lluvia y un terreno de juego complicado para el normal desarrollo del encuentro. Tal es así, que solo se anotó un try por lado y los locales se llevaron la victoria por la vía del Penal, un 13-10 que le permitió a San Ignacio rescatar un punto bonus y no irse con las manos vacias.

Por el lado de los dirigidos por Giardelli-Sánchez, Juan Elvira llegó al in-goal luego de un paciente y constante empuje de los fowards del Verde y Rafa Riego convirtió cuando se terminaba la primera etapa y colocaba a San Ignacio arriba por 10-03. El apertura había sumado los primeros tres puntos a los 5´ inicio por la vía del penal.

En el segundo tiempo, Mar del Plata salió a defender su chapa de campeón y a los 5′ Tomas Martín anotó y Sestelo convirtió para empatar el encuentro en 10. Casi a la mitad del complemento, el apertura local concretó su segundo penal y dejó las cosas 13-10. Minutos después, el 10 del SIR tendría la chance de empatar el encuentro pero la ovalada se fue cerca del palo derecho en un angulo complicado para el 10 Verde.

Ahora, los de Valle Hermoso tendrán fecha libre para reponer energías, entrenar duro y seguir creciendo en el juego para dentro de dos semanas recibir el duro Sportiva de Bahía Blanca en casa.

 

Ph: Lucas Curra, Unión de Rugby Mar del Plata

San Ignacio presente en la jornada de la UAR en Mar del Plata

Este lunes, en las instalaciones del CIAR de la Unión de Rugby de Mar del Plata en Pueyrredon Rugby Club, Mario Ledesma, Head Coach de los Pumas, Nicolas Fernández Miranda, entrenador del Seleccionado Argentino y Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento, brindaron una jornada intensiva de aprendizaje para todos los clubes con una gran convocatoria de público.

Dirigentes, coordinadores, entrenadores y jugadores de San Ignacio participaron, cada cual desde el rol que ocupan en la institución: Dario Giardelli, Juan Bravo, Magali Ruiz, Brenda Zidlicky, Francisco Sánchez,  Sebastián Moreno, Ariel Del Valle, Pablo Madeira, Marcelo y Ezequiel  Martínez Peralta, Roxana Diodato, Fernando Martínez, Francisco Álvarez, Maximiliano Acevedo, Mariano Alzola, Franco Puglia, Fernando Guerra, Sebastian Bourdale, Matías Barbini, Carlos Gauna, Leo Ramírez,  Francisco Paklayan, Guillermo Estavillo, Manuel y Rafael Riego, Remigio Sburlatti, Emanuel Contino, Juan Elvira, Gastón Elvira y Agustín Villanueva. Además, muchos chicos de los juveniles e infantiles con sus familias se acercaron a Camet para disfrutar de una jornada diferentes.

La jornada se dividió en distintas etapas, primero una reunión con los presidentes de todos los clubes, en donde se intercambiaron experiencias respecto de la formación y cómo utilizar los Centros de Alto Rendimiento. Luego Germán Fernández brindó una charla con los 22 entrenadores del CIAR de la Unión a la que se sumaron después Fernández Miranda y Ledesma para nutrir la conversación y los conceptos a desarrollar.

El último tramo de la jornada ya fue en el campo, con 400 personas que vieron como los tres entrenadores desarrollaban una práctica  con los 22 jugadores del Preseleccionado Seven de la Unión, en donde se encontraban, Rafael Riego y Francisco Paklayan, que adquirieron aprendizajes tanto para su juego personal como para trasmitir a los chicos de la M15, a quienes entrenan. Para el cierre, un grupo de forwards de distintos clubes realizaron una práctica de Scrum, en donde Ledesma y Fernández Miranda realizaron distintos ejercicios para los presentes.

A continuación, algunos testimonios de los entrenadores y jugadores de San Ignacio que participaron de las distintas capacitaciones tanto teóricas y prácticas.

Dario Giardelli – Entrenador del Plantel Superior

“Fue una charla muy interesante y nos quedamos contentos porque validamos la forma en la que venimos trabajando, un método de enseñanza de hacer preguntas, corrección de gestos técnicos y con mucha intensidad hace ya bastante tiempo y además profundizar conceptos en algunos detalles el scrum”.

Guillermo Estavillo (Coordinador y entrenador de Juveniles y parte del Staff de la URMDP)

“Fue una jornada donde todos los que asistimos nos enriquecimos con los conceptos que nos bajan desde la UAR a través de los entrenadores de Los Pumas y Germán Fernández, que nos permiten estar actualizados. Siempre abiertos,  sin esconder nada y por sobre todas las cosas con mucha generosidad y humildad para trasmitir este aprendizaje y experiencias que ellos han pasado.  La verdad que uno en estos espacios se siente escuchado, que puede participar.

Estas aperturas como la de ayer, en la que se puede escuchar a los entrenadores de las distintas uniones del país generan cosas inesperadas, como que tomen conceptos o preguntes que uno hace y lleguen más lejos de lo que se espera. Sentirse escuchado en estos espacios está muy bueno y da ganas de ir y lo más importante es que uno quiere volver al club y volcar todo eso en el club de la mejor forma posible y que ayude al camino de crecimiento de San Ignacio. Este privilegio de ser parte del CIAR, nos permite a lo largo del año asistir a distintas charlas que son súper enriquecedoras”.

 

Agustín Villanueva  (Coordinador de infantiles)

“Estos tipos son ídolos de mucha gente de nuestra generación, incluida la mía, que pusieron a la Argentina en el mapa del Rugby Mundial y escucharlos hablar de persona a persona, es muy importante para todos nosotros y nuestra formación. Lo importante de ayer se trasmiten muchos mensajes, simples, dirigidos hacia el jugador pero también muy importante que invitan a reflexionar al jugador, cosa que ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje y eso para mi, es lo mejor del rugby de ahora, no es que el entrenador sabe y el jugador aprenda, sino que tanto uno como otro son parte de la enseñanza”.

 

Sebastián Moreno ( Entrenador M19)

“La charla con el staff de la UAR fue un lujo. Con los entrenadores del CIAR tuvimos antes una reunión sobre métodos de enseñanza con Germán Fernández que cada vez que viene nos quedamos encantados, es muy claro y siempre nos acerca información actualizada. A esa misma charla se sumaron Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, quienes aportaron un extra para quienes participamos, permitiendo el ida y vuelta constante de preguntas y alimentando el debate, fueron muy claros y aprendimos mucho. Luego pasamos a observar la forma de trabajo en campo que ellos utilizan. Lo bueno del CIAR es que es una capacitación constante, además tiene un contacto directo con la UAR y con este tipo de capacitaciones, que van de la mano con esta política de Desarrollo que nos permite a todos acceder a la mejor información. Hubo un gran marco y excelente organización. Agradezco haber podido participar de tan positiva jornada”.

 

Rafael Riego (Jugador de PS, seleccionado de la URMDP  y entrenador de M16)

“La verdad, la jornada estuvo muy buena . Fue más enfocado para los entrenadores que fueron a presenciar el entrenamiento. En la forma de entrenar y qué cosas corregir. Yo como jugador y entrenador trate de prestar atención a las correcciones para tratar de transmitirlas a los chicos que entreno”.

Francisco Paklayan  ( Jugador del PS y entrenador M15)

«Estuvo buenísimo, ir a estas capacitaciones siempre suma por más que sean cortitas, uno como jugador quiere estar y trata de aprender. Que vengan los entrenadores de Los Pumas y este Ledesma, fue una charla muy interesante, te tiran dos o tres tips que podes aplicar y te suma un montón. Uno quiere absorber lo más posible de estas personas que son la punta de la flecha del rugby argentino. Son los que más información, experiencias y uno trata de absorber lo máximo posible. Fue una jornada genial, y siempre quiero estar para aprender tanto como jugador como también trasmitir dentro de nuestro club».

SAN IGNACIO FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON UNA VICTORIA SOBRE SPORTING

En el marco de la 1° fecha de la Zona A del Torneo Regional Pampeano, San Ignacio brindó junto con su familia en Valle Hermoso su 40 Aniversario y celebró una importante victoria contra Sporting Club por 29-07.

Los dirigidos de Dario Giardelli y Francisco Sánchez venían de derrotar a UNCAS la semana pasada en Tandil y llegaban motivados para enfrentar a los de Villa Marista.

En el primer tiempo, ambos equipos no lograrían capitalizar los errores de su rival y ambos mantuvieron firmes sus defensas para no dejar pasar al rival. Un try de Sporting a los 6 por Ivan Nemer y conversión de Juan Noceti. A minutos del final, Paklayan concretaría luego de un line en las 5, que derivaría en un maul que se fue desordenando y permitiría al hooker apoyar las dos manos e irse al descanso perdiendo por 05-07.

[19:24, 11/5/2019] Nahuel Bovelli: Ya el complemento sería todo para los que esta semana festejaron su 40 Aniversario y le regalaron a su público un parcial de 24 a 0. A los 3 minutos, Rafa Riego anotaría un penal para ganarlo por la mínima (7-8), a los 15, Juan Elvira podría recuperar su animo luego de varios errores con el balón, aprovecharía la ventaja a la salida de un line y doblegaría a la defensa visitante para estirar la cosas 15-07 luego de la conversión del capitán.

Minutos después, Mariano Puglia reemplazaría a Gabriel Cabrera y volvería a jugar luego de una lesión que lo alejó de la ovalada cerca de un mes. El Medio Scrum conquistaría el in-goal a los 23 del complementóluego de un buen filtro de Enzo Quinteros.

A falta de solo tres minutos para el final, los dirigidos por Giardelli conseguirían el punto bonus por medio de un try de Enzo Quinteros, con la ayuda en la jugada de Lautato Salas Ané y Manuel Riego y Enzo Quinteros. Riego sumaría su tercer conversión junto con el penal para que el cápitan sume 9 puntos en el encuentro.
La próxima fecha, San Ignacio no tendrá tiempo de festejos y estará pensando en Mar del Plata Club, a quien visitará en Santa Celina.


Más temprano, la Pre-Intermedia había ganado 19-18 sobre los Maristas y la Intermedia sufrió una contundente derrota por 08-41.

San Ignacio se despidió con una victoria en el cierre del TRP Clasificatorio

San Ignacio derrotó en Tandil a Uncas por 36 a 16 en la última fecha de la etapa de Clasificación
del Torneo Regional Pampeano y quedó 4° en la tabla general de posiciones. En el inicio de la zona campeonato recibiremos en Valle Hermoso a Sporting Club el próximo sábado.

En el primer tiempo, con viento en contra, los locales llegaron a estar 9 a 3 arriba hasta que a los 43´,el wing izquierdo Andres Caveda aprovechó la salida del scrum en las cinco, se armó el ruck y doblegó a la defensa tandilense para pasar al frente luego de la conversión de Riego 09-10 al descanso.

Golpearía primero San Ignacio en el complemento. Interceptó la ovalada Gabriel Cabrera, quien descargó para Enzo Quinteros que anotó a la altura del banderín.Riego erraría su única conversión de las cinco conquistas del Verde.
Rápidamente reaccionó el local por medio del N°4, Nicolas Rodríguez y la conversión de Álvarez para retomar la delantera por la mínima (16-15).

Solo un minuto después, el Apertura de SIR recuperaría el balón en la mitad de cancha, pasaría a Enzo Quinteros quien hábilmente atravesaría la defensa de UNCAS para devolvérsela a Riego que apoyó debajo de los palos y la respectiva conversión para volver a retomar la delantera en el marcador.

Los últimos momentos del encuentro sería todo para los marplatenses. Primero, el Fullback, Emanuel Contino
haría una buena jugada individual para hacer con Quinteros lo que el wing hizo con Riego minutos antes, dejarlo sólo debajo de la hache para sumar el 4 try del partido, lo que aseguró punto bonus para los dirigidos por Dario Giardelli y Franciso Sánchez.

Ya con tiempo cumplido y de contragolpe, el Apertura volvería a anotar para cerrar la etapa clasificatoria de la mejor manera para San Ignacio, con una contundente victoria fuera de casa por 16-36 frente a UNCAS.