Representantes del club disertaron en el Programa de Mejoramiento de Clubes

El presidente de San Ignacio, Dario Giardelli, y el Director Comercial, Santiago Germinario fueron invitados para brindar una charla en el marco del Programa de Mejoramiento de Clubes, organizado por el Ente Municipal de Recreación y Deportes (EMDER) que se realizó el viernes 8 de junio en el Polideportivo de Colinas de Peralta Ramos

Los representantes del SIR tocaron distintas temas. En primer lugar, Giardelli abrió con las necesidades de contratar un Gerente Comercial y la Planificación de Proyectos a largo plazo. Luego, siguió Germinario, quien desarrolló acerca de la importancia de articular  una estrategia comunicacional tanto interna como externa y el trato especializado con cada uno de los sponsors.

De la charla participaron muchos clubes de la ciudad y de distintas disciplinas al propio rugby, por lo que el presidente del SIR se encargó de resaltar “que las medidas que tomamos en conjunto con la Comisión Directiva luego de muchas horas de charlas y planificación fueron beneficiosas para nuestro club, con nuestra forma de trabajo y nuestros proyectos,  pero que tal vez, en sus clubes, puedan no ser aplicables y precisen de otro tipo de acciones “.

San Ignacio cumplió 39 años hace poco y son muchos los avances en materia de infraestructura, institucional y deportiva que ha tenido. Dichos avances son de público conocimiento para los clubes de la ciudad y en ese marco es que fueron invitados a contar acerca de sus experiencias Dario Giardelli y Santiago Germinario,en donde cada uno hablo acerca de las  gestiones y proyectos que se realizaron y se realizan en el club para mantener un crecimiento sostenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/sanignaciorugbymdp/

https://www.instagram.com/san_ignacio_rugby/

www.twitter.com/SanIgnacioRugby

 

Resultados del fin de semana 16-17 / 06

Comenzó el sábado el Torneo Regional Pampeano en Valle Hermoso, en donde recibimos a Universitario de Mar del Plata. Más alla del esfuerzo y la entrega de los dirigidos por Dario Giardelli, no fue suficiente para llevarnos una victoria en la primera fecha. Caímos por 15 a 09 en el inicio de la competencia. El próximo encuentro será vs Universitario de Bahía Blanca en Valle Hermoso.

Salimos empatados respecto a victorias/derrotas el sábado en Valle Hermoso, ya que la Pre intermedia y la Intermedia vencieron a Universitario por 36-10 y 23 – 10, respectivamente, mientras que la M19 cayó por 36 a 0 y la Primera como ya mencionamos 15- 09 en contra.

El siguiente escollo para el Verde será Universitario de Bahía Blanca, nuevamente en Valle Hermoso, por lo que alentaremos desde temprano a San Ignacio para lograr un triunfo en casa! #VamosVerde

A continuación compartimos los resultados del Torneo Regional Pampeano A:

Sportiva BB 48 – 35 Comercial
San Ignacio 9 – 15 Universitario MdP
Mar del Plata Club 78 – 0 Universitario BB
Sporting 65 – 18 El Nacional BB

Foto: Unión de Rugby MDP

 

Resultados del fin de semana

 

El sábado el Plantel Superior venció a Bigua Rugby Club, en Bigua, por 36 a 22, asegurándose la quinta posición del Torneo Super 12 organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata y obteniendo su cuarta victoria consecutiva. Positivo para lo que viene, el Regional Pampeano dará inicio este sábado cuando recibiremos en Valle Hermoso a Universitario de Mar del Plata

Por otro lado, el domingo por la tarde jugaron la Final de la Intermedia, San Ignacio contra Mar del Plata. El Verde luchó hasta el final en un encuentro muy cerrado y no logró hacerse de la victoria. Faltando dos minutos, try y conversión para la visita sellaron el triunfo para MDP. La Pre- Intermedia derrotó en Bigua a los locales el sábado en un partido parejo por 31 a 17.

El sábado, la M19 perdió vs Sporting Club por 59 a 10.

 

Las Juveniles viajaron a Tandil el domingo para enfrentarse a Los Cardos, quienes recibieron a los jugadores de la mejor forma. Los resultados no fueron positivos para el club luego la seguidilla de victorias que sucedieron en la pasada fecha.

M15 46 a 14 👎
M16 31 a 10 👎
M17 29 a 23 👎

 

Un fin de semana de resultados ideales para el “Verde”

Fue un fin de semana ideal para San Ignacio. Obtuvimos victorias en todas nuestras categorias, desde la M15 hasta el Plantel Superior. A continuación, los resultados:

En la jornada del sábado, la Primera aplastó a Unión del Sur por 85 a 14 y jugará la final por el quinto puesto del Super, mientras que la Pre Intermedia hizo lo propio por 48 a 7 contra Cuds. y jugara la FINAL del Torneo Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata . Por último, la M19  ganó contra Campo de Pato en un duelo parejo por 27 a 19.

El domingo las buenas noticias continuaron. La Intermedia que perdía 25 a 3 y en los últimos 20 minutos metió cuatro trys para finalizar el encuentro 31 a 25 arriba vs Sporting Club y pasar a la FINAL del Torneo Preparación de la Unión, que definirá el próximo domingo contra Mar del Plata en Valle Hermoso a partir de las 13:30 hs.

Por otro lado,las Juveniles vencieron en sus tres encuentros en Valle Hermoso vs Los 50 de Tandil:

M15 58 a 0 👍
M16 34 a 12👍
M17 50 a 5👍

Un pequeño gran valor se despidió del Club

Hicimos una cena despedida de uno de nuestros pequeños gigantes en Las Lomas Complejo Deportivo

La Familia de @Tomas Sarlo Bocker tuvieron su encuentro de despedida con los amigos de Tomy de la M11, con quienes juega, comparte , se divierte y vive lindos momentos desde los 7 años.

La FAMILIA de Tomy se ira a vivir a España y desde SAN IGNACIO les trasmitimos que SIEMPRE estarán en nuestro recuerdo y les deseamos el más prósperos de los futuros en el Viejo Continente!

Los vamos a extrañar mucho!! #INFANTILES #ChauTomy #SuerteFamilia#LosQueremos

 

ENCUENTROS de Camaradería en Las Lomas Complejo

Padres y jugadores de la M9,M10 y M13 disfrutan con los entrenadores, coordinadores y dirigentes del club en los salones de las Las Lomas Complejo Deportivo,sede del club, en el cual se comparte una cena, charlas y promovemos la Unión!!

En San Ignacio somos una GRAN FAMILIA!!

Si te gustaría SUMARTE!,🙌 mandamos msj con tu número☎️ y te llamamos 📲para contarte lo lindo que es jugar en el Verde!

 

Victoria de San Ignacio sobre Bigüa

San Ignacio derrotó a Bigua, de visitante, por 21 a 11. Resultado que no alcanza para la clasificacion a las semifinales del Super12,ya que Los Cardos vencieron a Pueyrredon, adueñandose de la segunda posición en la Zona 2.

El encuentro comenzó favorable al local que enseguida anotó dos penales para estar seis arriba. No demoraria mucho San Ignacio en revertir el resultado con un try de Caponero, Cristian y la conversión de Emanuel Contino, finalizando la primera etapa arriba por la mínima 06- 07

Ya en el segundo tiempo, por medio de un try penal,primero y luego por un nuevo try del foward Caponero, se alejaba San Ignacio en el marcador por 21 a 6,luego de la conversión del Apertura Contino.

A falta de diez minutos de finalizar el encuentro, Bigua convirtió y achico la diferencia a 10 pts, que sería la definitiva.

 

Resultados del día de San Ignacio en la visita a Bigua Rugby Club 👇👇

M19 :21 – 20 👎
Pre – Intermedia: 20 -24 👍
Intermedia: 07 – 34 👍
Primera: 11 – 21 👍

San Ignacio y 39 años junto al rugby

Nota emitida por el Diario La Capital por el 39 Aniversario del club

 

“San Ignacio Rugby, el club ubicado en el barrio Valle Hermoso, cumplió el pasado 7 de mayo su 39° aniversario acompañando al deporte amateur en Mar del Plata.

“Llegamos a los 39 años haciendo lo que nos gusta hacer: la formación de personas a través del deporte que amamos, el rugby”, contó su presidente, Darío Giardelli, quien junto con la comisión directiva y todos los integrantes de la entidad trabajan “en forma conjunta, genuina y con horizontalidad para que todos vayamos hacía adelante, creciendo con el club, mejorando las instalaciones, la infraestructura y trasmitiendo nuestros valores a todos nuestros jugadores”.

En el marco del aniversario, Giardelli detalló algunos de los avances de los últimos tiempos en materia de infraestructura y equipamiento de San Ignacio: “Hemos logrado mantener una línea de trabajo continua, lo que nos da un crecimiento sostenido como institución trabajando desde distintos puntos. Uno de ellos es el mejoramiento en el campo deportivo, colocando nuevas luminarias en toda la cancha número uno, además de agregar en otros sectores para que los juveniles puedan entrenar. Otra medida fuerte en la que trabajamos fue la resiembra y oxigenación de las canchas

Por último, el presidente de San Ignacio y también entrenador de la Primera, destacó que “buscamos seguir en la misma línea desde hace muchos años. Cada vez hay más chicos, más entrenadores, más profesores, más campo y más personas que van sumándose a una forma de trabajo conjunta, genuina y que va para adelante”.

San Ignacio -1

San Ignacio -2

San Ignacio -3

39º Aniversario de San Ignacio

El presidente de la institución, Dario Giardelli, dialogó con “brisas deportivo” , programa vespertino con toda la actualidad del deporte marplatense y trasmitió todo lo que acontece en nuestro querido Club!

A continuación, fragmentos de lo expresado por Dario y la posibilidad de escuchar la nota completa en el link debajo.

“A nivel infrestructura venímos haciendo grandes cambios en el club, desde la compra de una hectárea más para hacer otro ingreso hasta el sistema de riego de tres canchas”, afirmó el Presidente de San Ignacio Rugby Darío Giardelli en Brisa Deportiva.

Por su parte, en relación al aporte personal que brinda cada persona para que el club mejore día a día, expresó: “Mucho de lo que hacemos es parte de los ahorros de cada socio, donde hoy contamos con un padrón de alrededor de 700 personas. Es un trabajo totalmente genuino”.

Escuchá la nota completa de Darío Giardelli en Brisa Deportiva:

http://www.infobrisas.com/nota.php?id=12777

Victoria de San Ignacio vs. CRAI de Santa Fe

En el día del aniversario de San Ignacio, el “Verde” logró una victoria en Santa Fe por 30 a 13 por los cuartos de final de la permanencia del Torneo del Interio “A”.

Al obtener la victoria, San Ignacio mantuvo la plaza que corresponde a la Unión de Rugby de la Región Pampeana, que incluye a Mar del Plata, Bahía Blanca y noroeste de Buenos Aires.

Los tries del equipo de Valle Hermoso fueron obra de Juan Elvira y Ezequiel Martínez Peralta, para finalizar su participación en el certamen.Otro de los que convirtió y jugó gran partido fue Manuel Contino, quién convirtio el Try de Elvira, un drop y cuatro penales, sumando 20 puntos