«Tuvimos un equipo muy comprometido»

Finaliza el año y empieza la hora de hacer distintas evaluaciones, charlas, debates en torno a todo lo logrado por los distintos equipos de San Ignacio Rugby. En ese marco, conversamos con Sebastian Moreno que nos brindo distintas definiciones de lo que fue el año para la M19, los principales desafíos y lo que vendrá el año que viene con dos planteles!

1 – ¿Cuál es el balance anual de la categoría?

El balance general es muy bueno. Obviamente que siempre se busca llegar a lo más alto posible. Clasificamos y jugamos los torneos que nos propusimos. Terminamos el Regional Pampeano A ganándole a dos que a priori era favoritos, perdiendo dos partidos muy parejos y con Sporting que nos ganó muy bien.

Oficialmente, los chicos culminaron el año ganando la Copa de Plata en el Seven de la Unión. Pero la gran diferencia el grupo la hizo en cuanto a la madurez general e individual, tanto en lo deportivo como afuera de la cancha. Buscamos que suban a PS jugadores de rugby completos en todo sentido y, si bien aún falta camino por recorrer, van muy bien direccionados.

2 – ¿Cómo viste a los chicos, cuando se trata de una edad donde comienzan a tomar responsabilidades por fuera del deporte?

«Tuvimos un grupo muy comprometido»

Es una etapa complicada para ellos. Solemos verlo siempre cuando llegan a M19. Es una edad de cambios. Muchos terminan el colegio y empiezan la facultad. Además arrancan sus primeros trabajos formales a la par del estudio. Y en el Club tratamos de que la llegada a M19 también sea un antes y un después en el crecimiento madurativo del jugador. Las presiones del estudio, de los trabajos, de parejas, algunos que ya están formando una familia, y entre todo eso, tratar de dedicarse seriamente al rugby actual. Son cambios grandes e importantes. Es normal que se asusten un poco al principio, pero tratamos de insistirles en que todo se puede hacer siempre que haya compromiso, con una buena planificación y organización en sus días y rutinas. Y esa madurez también se vio en este sentido.

3 – ¿Cómo vivió el plantel a los chicos que debutaron en Primera? ¿cuáles fueron las repercusiones?

Como propio. Todo el plantel vivió el debut de Fran (Cosentino) , del Vasco (Hauscarriaga) y del Pollo (Estavillo) como un gran logro grupal. Así como la convocatoria de Tobi (Balcedo) también. Son referentes por el ejemplo en el grupo. El partido contra Comercial fue una locura y jugaron los primeros tres. Inolvidable. Fran, Vasco y Tobi estuvieron convocados para un Torneo del Interior, con lo que ello significa. Con Mariano y los demás entrenadores buscamos justamente que cuando al jugador le toque estar en Primera llegue lo más preparado posible. Es la punta de una pirámide con muchísima base en el Club. Es el logro de todo un Club cuando los jugadores que juegan desde tan chicos debutan en Primera. Resulta el premio al trabajo de muchísima gente por muchos años. Y para el jugador es uno de los mejores días de su vida.

4 – ¿Que te gustaría destacar de la labor realizada por los entrenadores que no siempre se sabe fuera del club?

Trabajamos por y para el Club. Y el Club son sus integrantes. A esta edad los jugadores te necesitan de entrenador, de formador, de padre, de hermano, de amigo. Eso creo que en esta etapa es la clave. Y para eso tengo la suerte de trabajar con Mariano Alzola que, más allá de ser un referente del deporte en la zona, hace un laburo imprescindible en cuanto a la formación de los chicos.

5 – El año que viene van a ser dos plantes de M19  ¿Cómo lo ves?

Es la primera vez en la historia del Club que a la M19 la van a conformar 45 jugadores fichados. Es un lindo desafío para nosotros como Club. Esperemos poder mantener ese número para darnos el gusto de trabajar con todos. Apuntamos a desarrollar un plantel uniforme conformado por dos equipos competitivos. Nuestro principal objetivo es lograr la regularidad en los 45 jugadores fichados y que todos sean funcionales a las necesidades del Club.

 

Foto: Rodrigo Barcia, Unión de Rugby de Mar del Plata

Gran jornada de rugby en San Ignacio

Excelente marco tuvo este sábado nuestro querido club! Recibimos el Encuentro Nacional de Infantiles por la mañana, con cientos de chicos de NUEVE CLUBES AMIGOS (La Plata Rugby , San Martín, CUQ , Tigre , gimnasia y esgrima de Ituzaingó , Varela junior , campo de Pato y Mar del plata) y por la tarde, el SEVEN de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con todos los equipos de la Unión en la categoría Mayores y Femenino.

Cuatro canchas en simultaneo, torneo de Rugby Femenino, mesas de control, coordinación, logística, estacionamiento, cocineros, tercer tiempo de cada uno de los equipos. Mucho trabajo en conjunto, donde todos fueron parte importante! Felicitaciones a los que dejaron todo hoy en la cancha para enaltecer a nuestro querido Club!.

Ahora, respecto al Seven Oficial San Ignacio comenzó con dos victorias en la Zona B, frente a Miramar (31-05) y Pueyrredon (38-0), pero no logró clasificarse a la Copa de Oro ya que perdió en el tercer match con Unión del Sur (05-12). Ya en semifinales por la Copa de Plata, Universitario se escapó pronto en el marcador y el Verde no consiguió darlo vuelta. Fue 03-33 para los de la av. Libertad, sellando las posibilidades de una medalla para los dirigidos por Francisco Sánchez.

Felicitamos a los Campeones de la Copa de Oro, Plata, Bronce y Bowl, Mar del Plata, Universitario, Sporting y Miramar, respectivamente!.

En otros resultados que se dieron en esta jornada,lo destacado vino desde Tandil, con el Campeonato de forma invicta de la M17 en el Torneo Regional Ascenso, 27-12 vs UNCAS. Reiteramos nuestras felicitaciones a los chicos y al los entrenadores!

Otro de los equipos del SIR que viajó, fue la M19, que en su visita a Bahía Blanca perdió por 45 a 31 contra Sociedad Sportiva en el marco del TRP Juvenil.

En Valle Hermoso, al mismo tiempo que se desarrollaba el Encuentro de Infantiles, la M15 A y B ganaron holgadamente sus encuentros. La A jugando la Zona Campeonato por 33-07 a Bigua y la B en la Zona Ascenso, por 45-0 a Campo de Pato.

Mañana, será el turno de los chicos de la M16, que jugarán la final de la Copa de Plata. ¿Dónde? viajaran temprano a Tandil, para jugar con UNCAS a las 12:00 hs! Mucha suerte a los chicos y los esperamos con la Copa!

¿ Cómo funcionó en su primer el año el Centro de Desarrollo de San Ignacio?

San Ignacio se encuentra atravesando su 40° Aniversario, pero ya hace un poco más de uno que cuenta con su propio Centro de Desarrollo deportivo para jugadores del Bloque Juvenil que tengan las condiciones y el tiempo de dar ese plus para crecer deportivamente. En Julio del 2018 dio sus primeros pasos y este 2019 todos los lunes a las 18 hs, jugadores desde la M15 a M17 complementan sus entrenamientos de la semana, PIENSAN en rugby, charlan, analizan y absorben conocimientos para mejorar en lo técnico/deportivo.

En este marco, conversamos con quienes están a la salvaguarda de este Centro, dos históricos del Verde, como es el socio fundador Martín Riego y el Profe Matias Barbini. Ellos no trabajan solos, sino que las actividades también se articulan con el resto de los técnicos del club. Todos para uno, uno para todos, así es el rugby.

Ambos nos cuentan acerca de cómo fue la evaluación del club, sobre que se hizo hincapié, lo que se debe mejorar y lo que vendrá en el 2020. Los leemos!

Acerca de como fue el año, Barbini expresó que «la evaluación del centro es positivo. Todo lo que sea colaborar con el desarrollo y formación de jugadores es buena. El objetivo que nosotros nos propusimos es trabajar la parte técnica con correcciones, con el mejor gesto técnico que se consiga. En ese sentido estamos contentos y cada uno de los entrenamientos notamos que los chicos mejoraban y evolucionaban».

» Entrenamos en el club desde una metodología que es más técnica y profundizamos eso con los chicos que responden y están a la altura. Nosotros hacemos la evaluación CON ELLOS, tienen la posibilidad de expresarse, de opinar acerca del entrenamiento, de conversar y sentir, tener un ida y vuelta que les ayuda a ellos y a nosotros, es un PLUS muy importante».

«Los objetivos técnicos se cumplieron, pero nos quedaron cosas para seguir avanzando, como trabajar por puestos, el scrum, trabajar algunas cuestiones de juego más especificas, como el juego con el pie, pero en esta oportunidad se basó sobre mejorar las destrezas básicas. Trabajamos con todos los jugadores las cinco destrezas básicas agregando el juego aéreo. A su vez, hicimos énfasis sobre la toma de decisiones en determinadas jugadas, por eso lo de pensar, sentir y reflexionar con ellos para pensar juntos.

Por su parte, Martín Riego, comentó que «los desafíos para el año próximo estarían en mejorar el compromiso con la asistencia los lunes y mejorar la comunicación de los entrenamientos del sábado en el club, complementando los lunes en Las Lomas.  Consideramos que es necesario tener un terreno apto para poder trabajar aquellos aspectos que deseamos mejorar, roles por puesto, juego aéreo, con el pie, el scrum, etc.

En la misma linea, explicó que «los resultados del trabajo son pensados a largo plazo y lo más importante es brindar a nuestros jugadores todas las herramientas posibles a nivel individual para que los entrenadores en sus categorías tengan más posibilidades concretas de mejorar el juego, que es lo que más nos importar, mejorar el juego y ser más efectivos», cerró el Padre de los hermanos Riego.

San Ignacio festeja su 40º Aniversario

San Ignacio Rugby tendrá el festejo por su 40° Aniversario el 26 de octubre en el Campo de Valle Hermoso. El club, fundado el 7 de mayo de 1979, celebrará junto a sus socios, amigos y familiares una fecha muy especial para todo el universo del rugby local.

En este marco, el presidente de la institución, Adrián Giorgetti, consideró  “que es momento de repasar la historia y agradecer a todas las personas que han hecho posible que hoy nuestro amado club haya llegado al lugar donde se encuentra, analizar y disfrutar el presente así como planificar y prepararnos para el futuro”.

Respecto de la cantidad de socios y crecimiento de la institución, Giorgetti afirmó que “hemos superado los 550 socios y los 450 jugadores, seguimos incorporando entrenadores, ayudantes y managers que ayudan a mejorar el juego en un ambiente familiar con valores muy arraigados. Inauguramos un hermoso buffet ubicado estratégicamente con vista panorámica a dos de nuestras 4 canchas de rugby”

» Estos 40 años nos dejan el aprendizaje de lo que significa un club deportivo y social. Desde nuestro humilde lugar, formamos, además de jugadores de rugby, a personas y les inculcamos los valores que el rugby tiene, como el respeto, el compromiso, la solidaridad, por nombrar algunos. Aquí los chicos llegan, hacen amigos y esos amigos los acompañan por el resto de su vida. Somos un club joven, recién tenemos los primeros hijos de jugadores del club integrando esa segunda generación “VERDE”, es un placer ver jugar a nuestros hijos, redobla nuestro compromiso con el club y nos asegura haberles legado lo mejor”, manifestó el Presidente del SIR.

En el aspecto deportivo, Giorgetti comentó que «alcanzamos los 250 jugadores infantiles, seguimos trabajando y logrando una base fundamental que nos permita contar con planteles numerosos en el bloque juvenil, conformados por amigos que juegan juntos desde chicos, incorporando entrenadores y managers que además de enseñar ayudan en la educación. Este año fuimos uno de los dos clubes de la Unión que presentamos dos divisiones M15 y en el 2020 presentaremos dos divisiones en M15 M16 y M19.El plantel superior del club se mantiene en los primeros lugares desde hace años, desde el 2009 y a excepción del 2011, todos los años jugamos el Torneo del Interior. Todo esto demuestra que vamos por buen camino, involucrando cada vez más personas en el juego, entrenadores y managers comprometidos con el club, capacitándolos y dotándolos de los materiales e infraestructura necesaria que ayudan a mejorar el juego”.

Por último, Adrian Giorgetti explicó que «hace tiempo que los dirigentes que formamos la Comisión Directiva mantenemos ciertos lineamientos básicos que nos permiten continuar el rumbo trazado y tomar desafíos importantes, como fue la compra de 2 hectáreas hace dos años, lo que nos permitió incorporar la cuarta cancha Oficial y mejorar sustancialmente el acceso al club. Hace unos días definimos la compra de otros terrenos linderos con el objetivo de seguir creciendo, intentaremos lograr una alianza estratégica con algún club para incorporar hockey, lo que complementaría la oferta deportiva para toda la familia.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a concurrir el próximo sábado 26 de octubre a Valle Hermoso a seguir festejando el 40° Aniversario, para disfrutar junto a toda la familia de San Ignacio Rugby, a aquellos con los que compartimos el día a día, a otros que forman parte de la historia del club, sponsors y autoridades. Seguramente nos encontraremos con amigos, contaremos por enésima vez aquellas divertidas anécdotas, hablaremos del presente y del futuro del club reafirmando que el rugby nos acompaña toda la vida.

San Ignacio no tuvo piedad con Roca de Río Negro y alcanzó la 2° posición en su zona. 

San Ignacio logró esta tarde una importante victoria frente a su par Roca Rugby Club por la 4° fecha de Torneo del Interior «B» y alcanzó por primera vez la segunda ubicación en la Zona 4, ya que Old Lions cayó con el puntero Curne de Chaco, a quién visitará S.I.R en la próxima jornada. 
 
Los dirigidos por la dupla Giardelli / Sánchez tuvieron la mejor actuación de este certamen y doblegaron con siete tries a los que llegaron desde el Sur que se hicieron presentes en el marcador por medio de dos penales. 
 
El parcial de la primera etapa del encuentro fue de 13-06. Un try de Lautaro Garcia sobre el final que se sumaron a los dos penales que anotó el capitán del Verde a los 20 y 42 y la respectiva conversión del try. Los de Roca sufrieron la expulsión de un jugador Juan Martín Alessandrini y anotaron por la vía del penal a los 03´y 24´ los únicos tantos del partido a través del pie de Lucas Pereira. 
 
Ya en el complemento, la visita sintió el desgaste físico y el jugador menos mientras que San Ignacio jugó en su mejor versión. También hubo expulsados que cambiaron el contexto del partido para ambos equipos, pero que sin duda, San Ignacio logró capitalizar. Dejaron la cancha Gianni Righi y Lautaro Garcia, mientras que Julian Vera vio la amarilla por situaciones del juego. 
La solida defensa, la buena distribución y efectividad ofensiva de San Ignacio dio como resultado las anotaciones de Gastón Elvira, Fernández Elias, el 2° de Garcia Lautaro, Allamanda Brandón, Caveda Andres y Vera Julian luego de estar 10´afuera. El capitán Riego sumó 5 conversiones y dos penales para el score definitivo de 49 puntos y el bonus correspondiente.  
 
Luego de los festejos por la victoria y de haber llegado a la segunda posición, el «Verde» preparará los entrenamientos de la semana pensando en el puntero del Torneo, Curne de Chaco, a quien visitará el próximo sábado. 
 
Más temprano, se presentó San Ignacio A con Comercial, también en Valle Hermoso con una victoria de 29-19 por la 5° del Torneo Imágenes MDQ. 
La M19 por su parte derrotó a los de Sierras por un contundente 68-22.
San Ignacio B ganó los puntos ya que Comercial no presentó equipo. 

Resumen del encuentro.
 
(03) – Penal en contra 0-3 Roca R.C.
(20) – Penal Rafael Riego 3-3
(24) – Penal del 12 de ellos 03-06 Roca R.C
(37) – Try de Lautaro García – Riego convierte  10- 06
(42) – Penal Riego Rafa – 13-06.
Fin del primera etapa. 
(04) – Try Elvira Gastón
(05) – Convierte Rafa 20-06
(07) – Try de Elías Fernández 25-06.
(08) – Convierte Rafa 27-06
(12) – Try de Lautaro García
(13) – Anota Riego 34-06
(28) – Try de Brandon Allamanda. 39-06
(31) – Try de Andrés Caveda 44-06
(42) – Try 49-06 Juli Vera.
Final del encuentro

San Ignacio se trajo los puntos en su visita a Río Negro

El «Verde» obtuvo un muy buen resultado en su visita a Río Negro contra Roca Rugby Club, por la 3° fecha del Torneo del Interior «B». Con un gran segundo tiempo, los de Valle Hermoso se llevaron 4 importantes puntos para seguir de cerca a los punteros de la zona 8 (Curne y Old Lions). 
 
En el primer tiempo, solamente por la vía del 10 y capitán, Rafa Riego, en dos oportunidades aparecería en el marcador San Ignacio, yéndose al descanso por 20-06.
 
Todo sería distintos en el complemento y Roca no podría hacer pie en el campo del «Verde». Primero un penal más de Riego a los 9´, a los 25 convirtió el primer try Paklayan y tan solo tres minutos después hizo lo propio Enzo Quinteros, en ambos casos, sumó desde el pie Riego, quién marcó otro penal antes del cierre para sellar el score 26-20.
 
El Verde precisaba ganar para recuperar el terreno perdido con la derrota en casa de la semana pasada con Curne. Ahora, serán nuevamente los del Sur del País quienes visiten al Club el próximo sábado en Valle Hermoso. 
 
 EL RESTO DEL PLANTEL SUPERIOR Y LA M19. 
 
Torneo IMAGENES MDQ A y B
 
Mar del Plata A – San Ignacio A : 72-13
Mar del Plata B – San Ignacio B:  26-0
 
Copa de Oro M19 
 
Los Cardos – San Ignacio: 46-32

San Ignacio cayó ante Curne en Valle Hermoso por la 2° del TDI.

#TorneoDelInterior – En su debut como local, San Ignacio cayó ante Curne de Chaco por 12-23 en la 2° fecha del Torneo del Interior «B».

Sería la visita quien tendría mayor efectividad durante la primer etapa del cotejo y por medio de las anotaciones de Grioni, primero y Rafart, después más un penal y conversión de Carrió se irían al descanso con un 15-0.

En la segunda etapa, los Chaqueños comenzarían con el pie derecho a los 4´ una vez más por medio del 08, Grioni, 20-0, el parcial y 5 minutos después un lindo drop de Carrio para estirar la ventaja 23-0.

Desde allí, lo que restó del encuentro fue para San ignacio que por medio de un try de Garcia Lautaro y Julian Vera más una conversión del capitán, Rafa Riego,achicó la distancia e intento dar el golpe, aunque no alcanzó.

Ahora, el jueves el primer equipo viajara a Roca, Río Negro para jugar contra Roca Rugby Club el próximo sabado por la tercer fecha a intentar recuperar los puntos que no pudo lograr en casa.

Más temprano, San Ignacio A derrotó de forma contundente a Pampas, de Dolores, por 58-12 en lo que fue la tercer fecha del Torneo Imágenes MDQ. Por otro lado, la M19 cayó contra Universitario por 44-10.

San Ignacio perdió con Old Lions por un try y se trajo un bonus

El «Verde» perdió contra Old Lions de Santiago del Estero por 27-22, luego de haber viajado más de un día en micro para tener su presentación en el Torneo del Interior «B». Los dirigidos por Giardelli – Sánchez hicieron un gran esfuerzo y jugaron un gran partido contra los locales, cayendo por 27-22, solo un try de diferencia, lo que permite al equipo haber sumado 1 punto bonus, que en este tipo de competencias puede ser determinante a la hora de etapas de definición.

En este tipo de competencias, las localias son muy importantes, no obstante, el Verde estuvo siempre en partido. Levantó un 14-0 para estar 14-10, y luego del 27-10 parcial al 27-22 definitivo. De esta forma, vuelven a Mar del Plata con un punto debajo del brazo.

Anotaron para el Verde en el primer tiempo, Tomas Acevedo y Guillermo Juárez y en el complemento les tocó a F. Paklayan y Fran Cosentino. Emanuel Contino sumó con una conversión.

Emanuel Contino jugó su último encuentro, por el momento, con la camiseta de San Ignacio ya que tendrá su futuro inmediato como jugador profesional en una ciudad italiana.

En materia de bajas para el «Verde», Juan Elvira, reemplazado por Lautaro Hauscarriaga y Franco Puglia, quien fue relevado por Martín Guzman, a ambos les deseamos pronta recuperación.

Ahora, el equipo entrenará duro en la semana y recibirá a Curne, de Chaco, en Valle Hermoso el próximo sábado, por lo que tendremos la posibilidad de dar aliento a nuestro equipo en casa.

En otros resultados, San Ignacio B viajó a Pinamar a jugar su encuentro vs Camarones y se trajó a casa una contundente victoria de 43-03 sobre su rival.

«El TDI es una oportunidad para que crezca todo el Plantel»

El próximo lunes por la mañana, se sabrá cómo es el fixture de San Ignacio en el Torneo del Interior «B». Lo que sí podemos adelantar, es que se encuentra ubicado en el Grupo 8 y sus rivales serán: CURNE de Resistencia, Old Lion de Santiago del Estero y Roca RC de Río Negro.

En este marco, conversamos con el entrenador de la primera junto a Francisco Sánchez, Dario Giardelli, acerca de cómo ve al equipo para su presentación en el Torneo del Interior «B».

¿Cómo esta el equipo pensando en el TDI, cuáles fueron las primeras sensaciones luego de tan importante victoria vs Comercial?

El equipo para el TDI esta bien, venimos jugando un rugby mejor, más integrado, mas cantidad de pase, velocidad y tenemos herramientas para lastimar. Las sensaciones fueron muy buenas por como se logró, mas que el resultado en sí, porque ellos podrían haber hecho el último try, nos hubiésemos quedado afuera y sería bastante distinto, pero lo que destacamos, es que el medio por el cual estuvimos trabajando fue muy bueno, mas allá de como hubiesen salido las cosas, estábamos en muchos puntos muy conformes con la evolución del juego y ese ultimo try nos dio la posibilidad de jugar una competencia mejor, pero entendemos que el proceso general esta en su curso, está bien y estamos satisfechos. 
 
¿Cómo utilizaron estas semanas de descanso?, ¿ En qué se centraron?.
 
La semana nos vino muy bien, la semana anterior trabajamos con intensidades altas, metimos mucho ritmo a los entrenamientos lunes,martes y jueves, muy intensos y dinámicos.
Viernes y sábado tuvimos un entrenamiento especial de scrum y line, así que el sábado los fowards trabajaron muy duro. Luego los chicos se quedaron a comer un asado por el día del amigo.
Es muy importante descansar, es una parte central, así que ahora una semana de relajación, no estar pensando en el rugby, no tener la preocupación de ir al club y poder distenderse. Hicimos descanso total salvo algunos casos como Juan Elvira y Juan Caveda que laburaron de forma diferenciada porque vienen de lesiones, el resto pudo disfrutar de su tiempo libre. 
 
Tema lesionados, ¿cómo está el plantel?
Tema lesionados esta bastante bien, tenemos algunos jugadores importantes que tienen para rato como Lautaro Salas Ane o Pedro Quevedo, luego Nico Giorgetti y Eze. M. Peralta, que tienen problemas casi permanente por problemas de plubalgia, el resto en general estamos bien, se están recuperando algunos que tenían problemas, pero estas semanas vinieron muy bien y si todo sale bien vamos a estar con bastante gente , por eso pusimos dos equipos en el torneo local que es un desafió grande para el club. 
 
Van a ser viajes largos por los rivales que tocaron, ya saben con quienes vas a contar más o menos, se ira viendo partido a partido? imagino es un desafió para un plantel superior viajar entre semana para jugar el sábado, como están con eso como lo van trabajar?
 
Los viajes siempre son complicados, se toman partido a partido, inclusive en algunos casos uno de los chicos puede pedirse para uno o dos partidos y no para los tres, tratamos de seleccionar como estamos para que podamos ir con la cantidad máxima de chicos. Estas competencias, es lo que hace crecer al resto del plantel, que son oportunidades para los que habitualmente no juegan en primera, poder disputar minutos en el campo. Es muy bueno viajar, es muy lindo, mas allá de que sea largo, es un momento de contacto, para charlar, para jugar a las cartas, distenderse, divertirse juntos, tomar mate con el equipo, son muy lindas experiencias. Todos estos años hemos competido y la verdad que siempre suma, vamos a ver partido a partido y lo armaremos con el resto. En general se arma bien, el que no viaja juega acá así que esta todo en curso. 
 
Cual es el objetivo central para aprovechar al máximo la experiencia del TDI, sobre todo para aquellos que por ahí es su primera vez, y justamente en ese sentido, como vienen las nuevas incorporaciones que llegaron desde la M19 y juveniles.
 
Tiene dos grandes objetivos: por un lado esta ampliar la plantilla con jugadores que compitan en mejor nivel, que vivan esta experiencia, que se den cuenta físicamente donde estamos, porque a nivel rugby estamos bastante bien, hemos mejorado mucho pero a veces físicamente el rugby local te permite algunas salvedades porque no hay grandes equipos con tamaño y potencia, por otra parte, el TDI lo que te da un roce con equipos más verticales y mas basados en el sometimiento físico, eso se va a sentir, por mas que nosotros somos un equipo que taclea y defiende bien, el desgaste se siente, es un torneo largo, son mínimo 7 partidos con nivel alto todos, mas los viajes con lo cuales muy exigente, pero bueno estamos bien preparados. Lo que si me parece que ese objetivo se va a cumplir bien que es darle mayor roce a la mas cantidad de jugadores. 
 
El segundo objetivo es seguir mejorando el juego, que la defensa trabaje más arriba, y sea mas dura, que quite más tiempo, más espacio, en generar mejores lanzamientos, un área en la que tuvimos problemas que fuimos mejorando, sobre todo en el line, generar lanzamientos mas puros y tener la posibilidad de jugar mas arriba para penetrar  y meternos adentro con mayor velocidad, mejorar las formaciones fijas ya que ahora vamos a tener rivales muy duros en el  scrum y line. Cumplir con los objetivos deportivos, en el mismo tiempo que también buscamos ser mejores en el desarrollo individual de cada jugador.
En términos de resultados, no nos proponemos un objetivo en particular, por supuesto nos gustaría quedar entre los 2 primeros para jugar octavos, pero si quedamos 3 o 4 también jugamos octavos, la idea es quedar lo mas arriba posible,pero entendemos que es partido a partido, porque entre los viajes y lo que recibimos cuando ellos vengan, todo es muy variado, jugar de visitantes es muy difícil, las estadísticas de estos años del TDI  muestran mayoritariamente que ganan los locales, incluso con niveles muy desparejos, por ejemplo, el subcampeón tucumano viene a jugar a Mar del Plata y por ahí pierde, porque les pasa lo mismo que a nosotros con el tema de los viajes, te van mechando y se siente el desgaste, pero bueno, esos son los objetivos principales. 

Triunfazo y clasificación de San Ignacio frente a Comercial

San Ignacio jugó uno de sus mejores partidos del año y derrotó en la 10° del Torneo Regional Pampeano a Comercial por 31-12. El Verde precisaba un punto bonus para poder clasificar al Torneo del Interior «B» y ante el apoyó de un público incondicional en su propia casa, venció a los de Sierras y se subió al 4° lugar de la tabla.

Los dirigidos por Sánchez y Giardelli lo dejaron todo en la cancha, sobre todo en momentos de resistencia en las 22 para evitar que los de Sierras sumaran puntos que los dejarían afuera de los Torneos Nacionales.

En el primer tiempo, el «Verde» se encontraría rápidamente arriba en el marcador por un try de Paklayan a los 5´ más la conversión de Riego para el 7-0. Luego a los 35´, el 10 y capitán ante la ausencia de M. Peralta, capitalizó el error del rival y junto con su conversión dejo las cosas 14-0. Por supuesto, la visita quería llegar a la final con Mar del Plata, y devolvió gentilezas 4 minutos después por medio de Rodrigo Oliver.

En la segunda etapa, San Ignacio no se dejó amedrentar y comenzó con un try de Contino a los 3´, con Riego sumando desde los palos, 21-07. Con el equipo en alza, Mariano Puglia conquistaría el in-goal luego de dos buenos desplazamientos a lo largo del campo de Contino primero, y Acevedo después, dejandole la ovalada al medio scrum en los 20 finales, arriba con bonus, 26-07.

 

En ese momento, Comercial se plantó un buen tramo del complemento en las 22 finales del SIR. Los locales resistieron los embates a puro tacle, concentración, fuerza y acoplando el empuje que daba el público local para defender cada jugada. Penales reiterados y momentos de tensión se hicieron los dueños del encuentro por varios minutos, hasta que llegó el descuento de Comercial, por medio de Gerardo Vouilloz.

Lejos de amedrentarse, el Verde salió a buscarlo con todo y como ya había sucedido contra Sportiva, también en Valle Hermoso, en el último minuto del encuentro fue Emanuel Contino que en una genialidad advirtió los huecos en la defensa de Comercio y en una corrida de 60 mts, anotó para volver a darle vida a San Ignacio y clasificar al Torneo del Interior B asegurándose a 4° posición.

«Ese Chanchi Contino que esta loco….» corearon luego del partido el Plantel Superior con la alegría merecida de la clasificación.

Ahora, solo resta seguir trabajando duro para lo que viene!

En otros resultados, la M19 le ganó a Comercial por 42-22, la Pre Inter lo hizo por 53-28 y la Intermedia cayó por solo 5 pts 10-15.

INGRESOS DESDE LA M19

En el tramo final del encuentro, hicieron su presentación con la primera del club Francisco Cosentino y Juan Estavillo, ambos «hijos» del club, como también Lautaro Hauscarriaga, quién había ingresado unos minutos la semana pasada en Bahía Blanca, pero que fue su primera vez en nuestra querida casa de Valle Hermoso. Todos ellos han ido creciendo con el club, evolucionando y ganadose sus lugares en la categoria M19 y hoy sumaron sus primeros minutos con la Primera y es un hecho que llena de orgullo a toda la Familia del SIR.